Gecelca apoya comunidades de Córdoba ante crisis por el coronavirus

La Generadora y Comercializadora de Energía, Gecelca S.A. E.S.P., informó que desde esta semana y como una forma de compromiso con el bienestar de las comunidades de la zona de influencia de su central térmica GECELCA 3, y en medio de la situación de emergencia que vive el país debido al coronavirus (COVID – 19), distribuyó a través de un carro tanque, 36.000 litros de agua para uso doméstico y 24 litros de agua por familia, para un total de 11.040 litros de agua potable a los habitantes del corregimiento de Torno Rojo que se encontraban afectados por no tener acceso al suministro de este servicio.

Gracias a esta iniciativa, se beneficiaron con el preciado líquido 177 familias del Cabildo Indígena, 237 familias de la Comunidad Civil y 46 familias de la Vereda La Estrella, quienes con el apoyo de GECELCA generan una solución definitiva y poder cumplir de manera satisfactoria las medidas sanitarias de prevención del COVID-19 entre esas la importancia del lavado de manos.

Así mismo, como estrategia de apoyo a la comunidad de Torno Rojo y a la Administración Municipal, GECELCA contrató el servicio de todos los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento del acueducto artesanal de manera definitiva y permitirá brindar el servicio hídrico con calidad y continuidad a la comunidad afectada.

Actualmente, la empresa sigue brindando el apoyo durante la emergencia, haciendo entrega de pacas de agua e iniciando los trabajos de mantenimiento al pozo, logrando la extracción de agua limpia para el suministro inmediato a la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email