miércoles , 8 abril 2020
Inicio / Responsabilidad Social / Gecelca apoya comunidades de Córdoba ante crisis por el coronavirus
Personal de Gecelca llevando agua potable a las comunidades que más lo necesitan en estos momentos

Gecelca apoya comunidades de Córdoba ante crisis por el coronavirus

La Generadora y Comercializadora de Energía, Gecelca S.A. E.S.P., informó que desde esta semana y como una forma de compromiso con el bienestar de las comunidades de la zona de influencia de su central térmica GECELCA 3, y en medio de la situación de emergencia que vive el país debido al coronavirus (COVID – 19), distribuyó a través de un carro tanque, 36.000 litros de agua para uso doméstico y 24 litros de agua por familia, para un total de 11.040 litros de agua potable a los habitantes del corregimiento de Torno Rojo que se encontraban afectados por no tener acceso al suministro de este servicio.

Gracias a esta iniciativa, se beneficiaron con el preciado líquido 177 familias del Cabildo Indígena, 237 familias de la Comunidad Civil y 46 familias de la Vereda La Estrella, quienes con el apoyo de GECELCA generan una solución definitiva y poder cumplir de manera satisfactoria las medidas sanitarias de prevención del COVID-19 entre esas la importancia del lavado de manos.

Así mismo, como estrategia de apoyo a la comunidad de Torno Rojo y a la Administración Municipal, GECELCA contrató el servicio de todos los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento del acueducto artesanal de manera definitiva y permitirá brindar el servicio hídrico con calidad y continuidad a la comunidad afectada.

Actualmente, la empresa sigue brindando el apoyo durante la emergencia, haciendo entrega de pacas de agua e iniciando los trabajos de mantenimiento al pozo, logrando la extracción de agua limpia para el suministro inmediato a la comunidad.

 

Comente

comments

Revisa esto

Bavaria pondrá sus camiones al servicio de los colombianos y donará un millón de botellas de agua

Ante la actual emergencia sanitaria decretada por las autoridades con relación a la propagación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *