jueves , 17 octubre 2019
Inicio / Turismo / Turismo en el Caribe aumenta 5%
Illustration of travel concept - Earth and airplane

Turismo en el Caribe aumenta 5%

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, reaportó que las aerolíneas de la región transportaron un total de 177 millones de pasajeros en el periodo enero-julio de 2019, lo cual representa un crecimiento del 5% frente al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que, de este total, el transporte de pasajeros domésticos representó el 74.5%, con 132.889.870 registros, y un crecimiento del 5.7% frente al periodo enero-julio de 2018.

“Se ha experimentado un crecimiento constante en el tráfico aéreo en la región. Está claro que existe un mayor interés en el mundo por viajar, las aerolíneas están haciendo una buena labor contactando mejor a los países y las Agencias de Viajes han sacado provecho de esta oferta de rutas cada vez más robusta, para hacer de sus paquetes turísticos la mejor opción para disfrutar de los destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Con relación al mercado internacional intra-Latinoamérica se registraron 25,9 millones de pasajeros, una cifra cercana a los 25.8 millones reportados entre enero y julio de 2018. Y en cuanto al mercado internacional extra-Latinoamérica, éste creció un 6,3% frente al mismo periodo de 2018, alcanzando 18.3 millones de viajeros.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Barranquilla será sede del ProColombia Nature Travel Mart 2019

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, avanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *