Pese a la pandemia, ruta Cartagena-Santa Marta está entre las más apetecidas

Los viajes en pausa, el distanciamiento social y las constantes restricciones de viaje, crean una nueva realidad. No obstante, investigaciones de Booking.com muestran que reanudar los viajes, cuando sea seguro hacerlo, está aún en la mente de muchos colombianos.

Incluso hoy, con las restricciones gubernamentales vigentes en todo el país, los colombianos continúan pensando en sus planes de viaje y armando sus listas de deseos. Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogotá, Medellín y San Andrés son algunos de los destinos nacionales más elegidos  por los colombianos para viajar cuando sea posible hacerlo.

Booking.com informó que tiene la misión de facilitar a todos la experiencia de conocer el mundo, lo que incluye ayudar a la gente a experimentarlo más cerca de casa. No se trata solo de elegir un destino, sino de crear la experiencia completa. Después de un largo periodo de restricciones y días en casa, tener la oportunidad de vivir nuevas aventuras podrá ir de la mano de atractivos naturales que se disfrutan por las largas carreteras del país.

Los viajes en carro ofrecen mayor flexibilidad y aventura, la oportunidad de explorar el país desde la inmensidad de la naturaleza hasta los detalles de la cultura local de cada lugar. No es de sorprender que los colombianos disfruten conducir por vías tranquilas y llenas de color y más cuando planean la ruta con antelación.

Según la investigación de esta empresa, la elección de destinos nacionales ha crecido entre los viajeros colombianos en el último año, en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros enfocados en destinos nacionales es del 69 %. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 58 %.

Para aquellos que buscan aventuras por tierra, las tres opciones de viajes más recomendadas por los visitantes internacionales en Colombia, de acuerdo con datos de alquiler de carros de Booking.com son:

Cartagena de Indias – Santa Marta: con una distancia aproximada de 236 km que se recorren en más de 4 horas, esta ruta conecta las principales ciudades del caribe colombiano. Iniciando desde Cartagena, la ciudad vieja amurallada, y pasando por Barranquilla, reconocida por su carnaval se llega a Santa Marta, donde se une el agua salada del mar caribe con la dulce corriente del Rio Magdalena.

Bogotá – Medellín: es un trayecto de experiencias y colores, los viajeros disfrutan de las grandes montañas colombianas en la ruta que une a dos de las ciudades más importantes  del país. Un recorrido que permite conocer la Ruta del Sol, troncal que comunica el país desde interior hasta la Costa Caribe. Los paisajes deslumbran por donde sea que viaje, este trayecto permite a los viajeros hacer todas las paradas deseadas y así evidenciar la diferencia cultural que hay en los más 404 km de distancia.

Pereira – Medellín: viaje entre montañas y olores, un trayecto por la zona cafetera del país. Es uno de los recorridos más frecuentados por los colombianos gracias a su diversidad cultural y aroma a café. Se caracteriza por su carretera montañosa y curva que por más de 4 horas de recorrido llenan de colores las aventuras en automóvil.

Comente

comments

Revisa esto

Avianca y Fenalco suman esfuerzos para reactivación del turismo

Avianca y Fenalco anunciaron una alianza estratégica, que busca apoyar la reactivación del turismo, uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?