viernes , 25 septiembre 2020
turismo Colombia
Colombia ofrece parajes maravillosos al alcance de todos los presupuestos.

Para viajar en Semana Santa, Colombia ofrece 23 rutas viajeras

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el país en esta Semana Santa, a través de las 23 rutas turísticas con componentes geográficos, de biciturismo y culturales que están dispuestas en todo el territorio nacional.

A lo largo de estas rutas los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones, vivir las experiencias únicas que una Colombia en paz les ofrece en la actualidad, ya que los trayectos permiten a los turistas descubrir montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras.

“La invitación es para que en esta Semana Santa conozcan, recorran y disfruten la diversidad de nuestro país. Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, oportunidades para que descubran la autenticidad y el encanto de varios atractivos turísticos en los 32 departamentos del país”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Todas las rutas diseñadas cuentan con prestadores de servicios turísticos formalizados para que ofrezcan una garantía de legalidad y calidad. La información correspondiente a cada uno de los tramos, que permiten una mejor orientación de los viajeros, se encuentra en el sitio web www.recorrecolombia.com

Las agencias de viajes agremiadas en ANATO destacaron que para esta Semana Santa están ofertando más de 45 paquetes a destinos nacionales como Santa Marta, Barichara, San Gil, Villa de Leyva, Bahía Solano, Paipa y Jericó, entre otros.

La invitación es para que en esta Semana Santa conozcan, recorran y disfruten la diversidad de nuestro país. Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos.

También tienen diseñados paquetes que ofrecen experiencias como avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con taller de fotografía en la reserva de Otún-Quimbaya, descenso en bicicleta desde los 4.050 mts en el Parque los Nevados y Guadalupe, el caño cristales de Santander.

Quizás le intereseTurismo extranjero creció más de un 38% en el último año

La Aeronáutica Civil estima que para la temporada de Semana Santa haya un crecimiento aproximado del 3% en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea.

Durante la temporada de Semana Santa de 2017 se movilizaron 2´300.000 pasajeros por las principales terminales aéreas del país, lo que representó un crecimiento de 2,6% comparado con 2016.

Hay que recordar que los viajeros nacionales y visitantes del exterior deben tomar las medidas de seguridad pertinentes, como revisar los documentos e identificación, el equipaje básico y contratar servicios únicamente con empresas turísticas que cuenten con su inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Minhacienda avala plan de recuperación económica de Barranquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló el plan de recuperación del empleo y la …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?