Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Turismo / Mañana se firma contrato de concesión del hotel El Prado

Mañana se firma contrato de concesión del hotel El Prado

Por Ronald Rangel

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, oficializa mañana la firma del contrato de concesión que entrega la operación y administración del Hotel El Prado de Barranquilla al Consorcio FTP, el cual tiene el respaldo a la cadena hotelera Marriott Internacional (Inc).

El acto se realizará a las 4 de la tarde en el hotel y contará con la presencia de la viceministra de Turismo, Sandra Howard y el director de Fontur, Eduardo Osorio al igual que los representantes del consorcio.

La responsabilidad de la financiación de la inversión prevista, cuyo monto asciende a los $21.300 millones, estará a cargo del grupo seleccionado, conformado por la compañía FTP Investment Corporation, con domicilio en California (USA), con un 55% y la compañía Espidel Ltda., ubicada en Barranquilla, cuya participación es de un 45%.

Los recursos en mención serán destinados a la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel, más un aporte de $4.800 millones para el pago de pasivos del mismo. El contrato de concesión es por 30 años y su firma se efectuará dentro de los próximos 30 días.

El Prado cuenta con 277 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 800 personas, restaurantes, piscina y pizzería. También tiene a su cargo 84 trabajadores vinculados directamente, más seis empleados temporales.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Los centros históricos en América Latina son la joya del turismo regional

Uno de los motores importantes de la economía en los países latinoamericanos es el turismo. …