Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Turismo / Mañana se firma contrato de concesión del hotel El Prado

Mañana se firma contrato de concesión del hotel El Prado

Por Ronald Rangel

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, oficializa mañana la firma del contrato de concesión que entrega la operación y administración del Hotel El Prado de Barranquilla al Consorcio FTP, el cual tiene el respaldo a la cadena hotelera Marriott Internacional (Inc).

El acto se realizará a las 4 de la tarde en el hotel y contará con la presencia de la viceministra de Turismo, Sandra Howard y el director de Fontur, Eduardo Osorio al igual que los representantes del consorcio.

La responsabilidad de la financiación de la inversión prevista, cuyo monto asciende a los $21.300 millones, estará a cargo del grupo seleccionado, conformado por la compañía FTP Investment Corporation, con domicilio en California (USA), con un 55% y la compañía Espidel Ltda., ubicada en Barranquilla, cuya participación es de un 45%.

Los recursos en mención serán destinados a la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel, más un aporte de $4.800 millones para el pago de pasivos del mismo. El contrato de concesión es por 30 años y su firma se efectuará dentro de los próximos 30 días.

El Prado cuenta con 277 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 800 personas, restaurantes, piscina y pizzería. También tiene a su cargo 84 trabajadores vinculados directamente, más seis empleados temporales.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Viceministro se compromete a impulsar turismo sostenible en La Guajira

En desarrollo de una visita oficial al departamento de La Guajira, el viceministro de Turismo, …