Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Deportes / La Media Maratón de Barranquilla, lista para correr

La Media Maratón de Barranquilla, lista para correr

Por segundo año consecutivo regresa a Barranquilla la Media Maratón, competencia de 21 kilómetros que contará con la participación tanto de corredores internacionales así como de todas las regiones del país.
La carrera se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las 6 de la mañana y tendrá su punto de partida una vez más desde la Avenida del Río en sus tres categorías, 21k, 10 k y la recreativa con un recorrido de cinco kilómetros.
Durante el lanzamiento del evento deportivo se dio conocer el recorrido de la carrera atlética, así como las camisetas que lucirán los atletas de acuerdo a la categoría en la que participen.
La organización espera este año contar con 4 mil deportistas entre atletas profesionales, aficionados trotadores, y caminantes de todas las edades.
El representante de la secretaría Distrital de Cultura, patrimonio y Turismo, Carlos Montoya, afirmó que la meta es superar la más de 2.500 personas que asistieron a la primera versión. “Queremos que este sea un evento de ciudad, un evento en el que Barranquilla sea un motivo para que los participantes quieran venir no solo a competir, sino a conocer la ciudad”.
Manifestó que los participantes podrán disfrutar de muestras culturales a lo largo del recorrido, “habrán muestras folclóricas para que los corredores que vienen de otras ciudades se acerquen a lo que es el Carnaval”.
Para el sábado previo a la carrera, se realizará un concierto, en el parque Sagrado Corazón, para que los visitantes tengan un evento de esparcimiento previo a las celebraciones del 7 de abril y a la Media Maratón.
Edgardo Pantoja, director de Deporte Autorizado y uno de los organizadores de la Media Maratón, señaló que el año anterior se tuvo una fuerte participación regional y para este año se espera que vengan más atletas de otras ciudades “en estos momentos tenemos confirmadas más de 400 personas de otras ciudades. Tenemos que estar en el mapa de donde están las media maratones y eventos internacionales para construir una marca que vaya posicionándose. Y en la meta que tenemos, es que en 5 años estemos por lo menos, en materia de participantes estar pisándole los pies a Cali o a Medellín”.
Por su parte el rector de la Universidad de la Costa CCU,Tito Crisien, invitó a los aficionados para que salgan este 2 de abril y caminen los 5 kilómetros, “esta es una buena iniciación, no tienen que correr una maratón completa, los médicos dicen que se debe hacer 40 minutos de ejercicio 3 veces a la semana, como mínimo, para tener buen estado de salud y aquí vamos tener entre 40 a 50 minutos, mientras recorremos los 5K”.
Cabe destacar que el recorrido de la carera esta diseñado para que todos los participantes conozcan los sitios más importantes y emblemáticos de la ciudad como la Avenida Del Río, el par vial de la 50, la Catedral, la Plaza de la Aduana, el instituto Bellas Artes, el Hotel Del Prado y parte del barrio abajo.
Los corredores elites y profesionales de la 21 y 10 k competirán por una bolsa de premios que alcanza los 22 millones de pesos, que serán repartidos entre los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría, representado en efectivo y trofeo. Los participantes de los 5 kilómetros no tendrán juzgamiento pero participarán en la tómbola de rifas y regalos. También habrá un premio especial de un millón de pesos al corredor que haga el mejor registro de tiempo en el circuito de los 21K.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.mmbaq.com

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Viceministro se compromete a impulsar turismo sostenible en La Guajira

En desarrollo de una visita oficial al departamento de La Guajira, el viceministro de Turismo, …