Sábado , 21 julio 2018
Inicio / Turismo / Gobernación entrega estímulos para el Carnaval en Atlántico por $1.300 millones
El gobernador Eduardo Verano y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández

Gobernación entrega estímulos para el Carnaval en Atlántico por $1.300 millones

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la secretaria del Cultura y Patrimonio del Departamento, María Teresa Fernández, entregaron la lista de beneficiados del Portafolio de Estímulos del Carnaval Departamental 2017.

La Administración Departamental otorgará $1.300 millones de estímulos a los actores, hacedores y portadores de la tradición que se inscribieron en la convocatoria el pasado 21 de septiembre y luego de un proceso de evaluación fueron seleccionados para ser beneficiados con estos recursos.El gobernador Verano explicó que el comité evaluador tuvo en cuenta que sean manifestaciones folclóricas propias del Carnaval y que tengan continuidad de sus actividades, una buena formación artística y que cuenten con procesos de recuperación de la memoria cultural entre otros parámetros.

“No las vamos a jugar por el Carnaval Departamental que nutre al Carnaval de Barranquilla, las raíces de esta fiesta, reconocida internacionalmente, están en nuestros municipios como el son de negro de Santa Lucía y la cumbia en Soledad, por esos, queremos fortalecer a todos esas personas y grupos que durante años han nutrido este evento cultural”, indicó el gobernador Verano.

En esta convocatoria se presentaron 520 proyectos, de los cuales, 338 fueron aprobados, además, se entregarán 300 millones para las fiestas que están en la Ruta de la Tradición y se declararon dos como especiales.

La secretaria de Cultura y Patrimonio afirmó que este año se aumentaron los recursos para el Portafolio de Estímulos, en 2016 los recursos que se entregaron fueron de $650 millones. Explicó que los ganadores podrán ver el listado en la página web de la Gobernación del Atlántico.

“Uno de los requisitos que exigimos es que demostraran que los recursos que se le hayan otorgado en años anteriores hayan sido invertidos en el crecimientos de la manifestación cultural porque la idea es que crezcan y perduren en el tiempo para que sigan nutriendo el Carnaval”, indicó Fernández.

La funcionaria agregó que con este proceso se invitó a los gestores culturales a que conocieran la forma en cómo deben presentar un proyecto con potencial y que redunde en un beneficio cultural.

Aseguró que este año la Gobernación del Atlántico participará en los principales desfile del Carnaval Departamental y se hizo una invitación a los funcionarios a que participen.

 

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Los centros históricos en América Latina son la joya del turismo regional

Uno de los motores importantes de la economía en los países latinoamericanos es el turismo. …