viernes , 25 septiembre 2020
turismo infantil
El tema de la protección de niños y adolescentes en el turismo, será abordado durante la cumbre.

Cumbre pone en el tablero protección de los niños en el sector turismo

Colombia realizará a partir de este miércoles 6 de junio la Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y Adolescencia en el contexto de Viajes y Turismo, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El evento, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, reunirá a las autoridades del sector de Honduras, Paraguay y Colombia, así como a representantes y líderes de la sociedad civil, el sector privado, y organismos multilaterales, además de una veintena de expositores de diferentes nacionalidades.

Los objetivos principales de la Cumbre son priorizar acciones que permitan incrementar el compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia, ampliar el número de actores e instituciones que trabajan de manera conjunta e identificar acciones concretas que permitan avanzar significativamente en la implementación de las recomendaciones que resultaron del Estudio Global sobre la ESCNNA, publicado en mayo de 2016 y que puede consultarse en el siguiente link: http://www.globalstudysectt.org/global-report/

“Este encuentro constituye un escenario muy importante para definir nuevas y contundentes acciones que permitan acabar con la explotación sexual de la niñez y adolescencia a nivel global. Igualmente, la Cumbre servirá para construir alianzas encaminadas a garantizar una mayor seguridad en los viajes y el turismo, en línea con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En representación de la OMT participará Najat Maalla M´Jid, del grupo de trabajo de alto nivel para la protección de la niñez en viajes de turismo y exrelatora especial de la ONU sobre la venta y pornografía con niñez y adolescencia, quien dictará la conferencia ‘El reto de abordar la ESCNNA desde la intersectorialidad’.

Los equipos de gobierno de los países asistentes participarán en una jornada de capacitación, que estará a cargo de la Red de Expertos Globales. Por la UNICEF sistirá Cornellius Williams, y por el Programa UNWTO, Alejandro Varela, Director adjunto de la entidad, entre otros representantes del sector.

Al término de la cumbre las entidades involucradas y los gobiernos participantes firmarán la declaración conjunta ‘Moviéndonos hacia adelante: de las recomendaciones a la acción’, que incluirá el compromiso de todos para prevenir y combatir la explotación de los menores edad en el contexto de turismo mediante un trabajo intersectorial y de cooperación.

La Cumbre Internacional es organizada por los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Relaciones Exteriores y de Trabajo, con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ECPAT Colombia, Fundación Renacer, UNICEF, la oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y la Droga, el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Protección de la Niñez y Adolescencia en Viajes y Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y ECPAT Internacional, y cuenta además con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Comente

comments

Revisa esto

Avianca, con dos protocolos de bioseguridad aprobados, está lista para volver a despegar

Después de que la aerolínea se declarara en bancarrota hacia el mes de mayo, al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?