Con tecnología, hoteleros hacen frente a la crisis de la pandemia

Una de las industrias económicas visiblemente afectadas por la aparición del nuevo coronavirus, es sin duda, el sector turístico, y es que de acuerdo con la encuesta desarrollada por Cotelco a varios hoteles del país, las pérdidas ocasionadas a raíz de la emergencia sanitaria se acercan a los 4.5 billones de pesos.

Recordemos que, el año pasado Colombia obtuvo un record turístico registrando cifras históricas del casi 80% en ocupación hotelera, razón por la que es importante que los alojamientos del país se preparen no solo en cuanto a los protocolos sanitarios de reactivación, sino a su presencia y oferta digital.

Y es allí donde HiCome, una de las herramientas disponibles para tal fin, hace su aparición para ayudar a los propietarios de hoteles o cualquier tipo de alojamiento, a conseguir visibilidad en Internet.

Se trata de un software hotelero gratuito, desarrollado por la empresa tecnológica Linktic, que permite a los propietarios de cualquier tipo de alojamiento gestionar su hotel, otorgándoles una página web con motor de reservas y pasarelas de pagos.

La intención de esta herramienta es convertirse en una las principales jalonadores de la economía tras la coyuntura que sufre el país desde hace 5 meses. Y es que, al ser un software gratuito, cualquier tipo de hotel ubicado en Colombia puede ofertar sus instalaciones desde HiCome.

Entre los beneficios que trae Hicome para los hoteleros en respuesta al Covid-19, es que con solo realizar el registro en el sitio web Hicome.co, los propietarios de hoteles podrán configurar su información, y contar con un sitio web propio para su alojamineto que les permitirá ser mucho mas visibles a sus futuros huespedes.

Esta herramienta también permite a los usuarios crear contenido de valor para ayudar a posicionar de forma orgánica sus establecimientos, mientras que a los visitantes del sitio web o huéspedes, les permite conocer a fondo todos los servicios, ofertas, habitaciones y políticas del establecimiento.

Hicome ofrece a los propietarios de hoteles la oportunidad de sincronizarse con otras plataformas hoteleras como Airbnb, Expedia y Booking.

Y aunque la necesidad de ser visible en Internet no viene a raiz del Covid-19, si se hizo más relevante a partir de él, ya que es la forma en que las empresas pueden ofertar y vender sus servicios o productos sin tener contacto físico con un consumidor, así como llegar a más personas en cualquier lugar.

Comente

comments

Revisa esto

Hotel Almirante celebra reapertura de playas de Bocagrande

Con la reapertura de la novedosa  Terraza – Café www.laterrazacartagena.com el emblemático hotel cartagenero celebra la autorización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?