Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Turismo / Cartagena recibe fuerte inyección de recursos para fortalecer el turismo
Cartagena
La Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa y el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en la nueva señalización de la ciudad amurallada.

Cartagena recibe fuerte inyección de recursos para fortalecer el turismo

Aumentar la competitividad y productividad de  Cartagena, uno de los principales destinos de talla mundial en el país, fue planteado como objetivo clave por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien en La Heroica firmó el acta de inicio del ordenamiento de playas e inauguró la primera fase de señalización turística de la ciudad.

“Cartagena se destaca por ser uno de los principales destinos turísticos en Colombia y estamos fomentando su desarrollo continuo. Por tal razón, destinamos $6.500 millones para el ordenamiento de las playas de Bocagrande y $975 millones más que serán utilizados en señalización de las principales zonas como el Centro Histórico”, dijo la alta funcionaria.

Ordenamiento de Playas

Recuperar y ordenar el espacio turístico de las playas y ofrecer así un destino renovado, limpio y seguro para el disfrute de los turistas, es el principal reto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de FONTUR con el proyecto destinado par tal fin.

Durante la firma del acta de inicio de esta iniciativa, la Ministra destacó los esfuerzos del Gobierno en pro de fortalecer las playas de Cartagena para atraer más turistas extranjeros, promover el destino y fortalecer su posicionamiento frente al mundo.

“Con este proyecto se beneficiarán 2 millones de turistas al año y 950 mil residentes. También se espera generar 200 empleos, con lo que se busca posicionar a La Heroica como uno de los destinos más competitivos de la región”, afirmó la MinComercio. Cartagena

La obra, en la que se hará una inversión de $6.500 millones, se adelantará en las playas de Bocagrande y en el mar aledaño. Allí se ubicaran 27 boyas rojas, 12 verdes, 1.754 metros lineales de boyarines, señalización peatonal, vallas preventivas, garitas salvavidas, puestos de atención y baños públicos.

Dicho proyecto inició como idea de la Alcaldía de Cartagena,  a través de la Corporación de Turismo, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo Nacional de Turismo FONTUR. Está previsto que la obra quede lista en 5 meses.

Señalización Turística

La Ministra Álvarez-Correa, junto al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, inauguraron la primera fase del proyecto de señalización turística en la plaza Santo Domingo, el cual consta de cinco señales turísticas peatonales.

La inversión del Gobierno Nacional en esta iniciativa se aproxima a $975 millones y contempla la instalación de 727 señales turísticas peatonales y  de la conexión vehicular, distribuida en los sectores del Centro Histórico, Castillo de San Felipe, Manga, La Popa, Norte y Bocagrande.

De esta manera, se beneficiaran cerca de 2.000 turistas al año, 950 mil residentes y se generarán entre 50 y 100 empleos.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Shakira volverá a cantar en Barranquilla

La megaestrella del pop mundial, la cantante barranquillera Shakira volverá a cantar en la ciudad …