Bolívar, entre los destinos más apetecidos en la poscuarentena: Anato

Más de 40.000 visitantes extranjeros, de acuerdo con Migración Colombia, entraron a nuestro país durante septiembre y octubre, y aunque no representa una total recuperación, los índices continúan en aumento con la gradual apertura de rutas aéreas y de los destinos; además de la confianza que han ido ganado los viajeros con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Somos positivos con las cifras que revela Migración Colombia. Entendemos que no será una recuperación rápida y por eso, las Agencias de Viajes innovan en la creación de paquetes atractivos y en seguirse actualizando en los protocolos, para de esta forma brindarles toda la información que requieran para que disfruten de sus viajes de negocios y vacacionales con tranquilidad y seguridad”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según país de nacionalidad, durante este periodo el 48,4% fueron de Estados Unidos, 5,5% de México, 3,6% de Ecuador y 2,5% de Perú, que conjuntamente representan el 60% del total de visitantes extranjeros. Además, para estos países, las personas entre los 18 y 49 años la participación fue del 64%.

Igualmente, sobre los departamentos de destino, los que concentraron el 81% de participación fueron Bogotá con un 36,6%; Antioquia del 24,3%; Valle del Cauca del 11,8%; y Bolívar de 8,5%. Cabe destacar que, frente al mismo periodo en 2019, Antioquia y Valle del Cauca aumentaron sus participaciones en 10,5 y 6,2 puntos porcentuales respectivamente; mientras que Bogotá y Bolívar la redujeron 10,2 y 5,1 puntos porcentuales correspondientemente.

Con relación a los rangos de edades según género, durante septiembre y octubre de 2020 la proporción de hombres entre los 40 y 59 años fue del 75%, pero en rangos inferiores las mujeres ganan participación, ya que las menores de 29 años representaron el 46% del total.

Del total de flujo de llegadas, el 65,1% se encuentran entre los 18 y los 49 años. Además, el 67,7% fueron hombres y 32,3% mujeres. Según el estudio, en cuanto al género se destaca que la proporción de hombres aumentó 11,2 puntos porcentuales respecto a 2019, cuando la participación de ellos era del 56,6%.

Teniendo en cuenta estos destinos, Antioquia y Bolívar presentaron la mayor proporción de hombres, con 75,2% y 73,9% respectivamente, siendo Valle del Cauca el único que aumentó la participación de mujeres respecto al mismo periodo de 2019, pasando de 42,2% a 46,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?