sábado , 14 diciembre 2019
Inicio / Turismo / Barranquilla será sede del ProColombia Nature Travel Mart 2019

Barranquilla será sede del ProColombia Nature Travel Mart 2019

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, avanza en su propósito de convertirse en Capital de Eventos y Negocios. En alianza con ProBarranquilla, Corferias Caribe, Cámara de Comercio y Gobernación del Atlántico, entre otras entidades y destinos, la administración distrital logró la sede del ProColombia Nature Travel Mart 2019, la rueda internacional de negocios más importante del país en el segmento de turismo de naturaleza y aventura.

La séptima versión del encuentro organizado por ProColombia se celebrará del 9 al 11 de octubre próximo, con la participación de 90 exportadores nacionales y 80 mayoristas extranjeros provenientes de más de 20 países, como Estados Unidos, Alemania, Australia, India y Corea del Sur.

“Recibiremos a exportadores de todo el mundo para mostrarles la biodiversidad de la Capital de Vida, una ciudad que crece todos los días de cara al río”, aseguró el alcalde Alejandro Char, quien hizo el anuncio de la sede.

Entre la oferta que presentará el Distrito se destaca la transformación de Barranquilla a través del Gran Malecón, el rincón a cielo abierto más visitado en Colombia, junto a otros atractivos del sector como Bocas de Ceniza, el Ecoparque Armando Dugand Gnecco, el zoológico y reservas naturales del departamento.

“Esta sede es el resultado de una estrategia de captación de eventos realizada por Barranquilla y el Atlántico, en alianza con otras entidades y destinos, para seguir posicionando la riqueza de nuestra región Caribe a nivel nacional e internacional”, aseguró el secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.

De acuerdo con cifras de ProColombia, este evento generó en 2018 una expectativa de negocios por encima de los 11 millones de dólares, además del movimiento económico que se genera en otros sectores por la visita de los exportadores.

“Entre los asistentes tendremos a compradores especializados en nichos como avistamiento de aves, agroturismo, senderismo, ecoturismo y turismo deportivo, por lo que tendremos un flujo considerable en hoteles, agencias, restaurantes y transportadores”, añadió el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro.

Esta será la primera vez que Barranquilla acoge este evento del segmento de turismo de naturaleza y aventura, que ya se ha realizado en ciudades como Santa Marta, Medellín y Bogotá.

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

Santa Marta, un destino ideal para esta temporada

Las vacaciones de fin de año son las más esperadas por los colombianos, un tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *