miércoles , 8 abril 2020
Inicio / Turismo / Barranquilla, presente en la más importante feria de turismo a nivel mundial
Paseo Bolívar, en el Centro de Barranquilla. /Foto: vozcaribe.com

Barranquilla, presente en la más importante feria de turismo a nivel mundial

El 2020 se perfila como uno de los años más importantes para Barranquilla en materia de turismo, ya que habrá grandes eventos y negocios. Por esta razón la ciudad hará presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se está llevando a cabo en Madrid (España) del 22 al 26 de enero.

La participación de Barranquilla, a través de la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, será en el estand de Procolombia, donde se promocionará y creará nuevos contactos.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, España se mantiene dentro del top 5 de los destinos que más nos visitan en la ciudad, por lo que es de gran importancia hacer presencia en esta feria para temas de promoción, y estar frente a un mercado de amplia capacidad de inversión, además para poder mostrar a más de 264.000 visitantes y participantes del sector turismo y público general los atractivos y nuevos proyectos que tiene Barranquilla para los próximos años.

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, lo que la convierte en prioridad en la agenda de promoción para la generación de negocios y alianzas.

Barranquilla será el nuevo destino que conquistará a los más de 165 países que asisten a la feria, y este es uno de los compromisos que tiene el alcalde Jaime Pumarejo para potenciar durante su administración.

Sin duda alguna, proyectos de alto impacto y alcance internacional, como el Gran Malecón del Río, seguirán haciendo parte de la agenda de promoción de Barranquilla en el exterior, así como el recientemente inaugurado Museo del Carnaval, escenarios deportivos, el nuevo mercado gastronómico Caimán del Río, junto a los nuevos proyectos como el tren regional, el Ríobus y el fortalecimiento de recursos turísticos importantes como la ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Mocho, que impulsan el turismo vacacional.

El objetivo es lograr resultados positivos en el incremento del número de llegadas internacionales y, por ende, en la ocupación hotelera de la ciudad, que en 2019 cerró con un total de 136.412 visitantes internacionales y un 55,4% de ocupación de acuerdo con las cifras del sector hotelero

Comente

comments

Revisa esto

UB40 y Ricky Martin estarán por primera vez en Barranquilla en el Metroconcierto

Inolvidable, así aseguran que será el Metroconcierto Histórico que se llevará acabo en el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *