Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Turismo / Atlántico se sube en el bus del turismo

Atlántico se sube en el bus del turismo

A partir del 1 y hasta el 11 de septiembre, el bus del turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que avanza por la Ruta del Desarrollo, llevará su oferta institucional a cuatro destinos turísticos del departamento del Atlántico.

Se trata de los municipios de Baranoa (1° al 4 de septiembre), Juan de Acosta (7 y 8 de septiembre) y Luruaco (8 al 11 de septiembre), donde el Ministerio espera atender a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, en cumplimiento de su estrategia ‘La Ruta del Desarrollo’.

En Barranquilla, donde el bus del turismo permaneció del 22 al 29 de agosto, Alberto Suárez, representante de la empresa Estolcar, se acercó a esta oficina móvil en busca de información sobre planes de apoyo del Ministerio para los empresarios barranquilleros. Al salir manifestó que le pareció muy interesante la experiencia y que encontró lo que buscaba en relación con las líneas de financiamiento destinadas para proyectos turísticos en el Caribe colombiano.

Por su parte, Jeison Fonnegra, usuario particular, destacó que logró la información necesaria para formalizarse como prestador de servicios turísticos, ya que tenía muchas lagunas respecto a cómo obtener el Registro Nacional de Turismo. “También obtuve mayor claridad sobre los corredores turísticos, la forma de aprovechar las convocatorias del Ministerio y la presentación de proyectos a Fontur”, agregó.

En Baranoa, a 22 kilómetros al sur de Barranquilla, se celebra en marzo de cada año el Festival de la Ciruela, durante la cual se producen tortas, jugos, dulces y mermeladas de esta fruta.

Juan de Acosta le apuesta al turismo pues cuenta con un gran potencial de recursos naturales propicios para el ecoturismo. En este municipio se agrupa el 58% de los bosques tropicales del departamento del Atlántico, compuestos por cuerpos de agua, arqueología y paisajes atractivos y más de 22 km de playa del mar Caribe.

Y Luruaco se consolida en turismo gracias al tradicional festival de la arepa e’ huevo, que atrae a cientos de viajeros que se detienen a comer estos exquisitos fritos de fabricación artesanal, y que hace parte de los 54 eventos gastronómicos más relevantes del país.

La oficina móvil dispuesta para el corredor turístico del Caribe recorrerá después el departamento de Bolívar, empezando por Santa Catalina (12 y 13 de septiembre), Turbaco (14 y 15 de septiembre), Cartagena (18 al 27 de septiembre), San Basilio de Palenque (28 de septiembre), Mahates (29 de septiembre), San Juan Nepomuceno (3 de octubre), San Jacinto (4 de octubre), Carmen de Bolívar (6 y 7 de octubre) y Mompox (9 al 12 de octubre).

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Shakira volverá a cantar en Barranquilla

La megaestrella del pop mundial, la cantante barranquillera Shakira volverá a cantar en la ciudad …