Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Turismo / Atlántico busca ganar espacios en el turismo de eventos

Atlántico busca ganar espacios en el turismo de eventos

Que el Atlántico sea uno de los destinos apetecidos para la realización de turismo de eventos, es una de las apuestas del Gobierno y sector privado del departamento, para ello trabajan en la mano en el impulso a esta actividad.

En esta iniciativa trabajan la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, ProBarranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla y gremios locales con el apoyo del Gobierno nacional.

“La oferta turística del departamento del Atlántico es amplia: de sol y playa, cultura, naturaleza, bienestar, náutico y de reuniones. Con la puesta en marcha del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones ‘Puerta de Oro’, Barranquilla y el Atlántico, se consolidarán como uno de los destinos más atractivos de Colombia”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

En el período comprendido entre el 2011 y 2016 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha invertido en Atlántico $105.000 millones en 10 proyectos de promoción, 7 de competitividad y 3 de infraestructura, y se han generado 5.276 empleos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, invirtió $93.000 millones en la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’ de Barranquilla. Las expectativas con este nuevo recinto son grandes. Se estima que impulsará ingresos por unos $2.2 billones, que representa unos 5 puntos del PIB de la capital del Atlántico y generará más de 25.000 empleos.

Se tienen previstas obras de reconstrucción del ‘Muelle de Puerto Colombia’ con una inversión total de $12.674 millones, distribuidos de la siguiente manera: $2.000 millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; $1.500 millones, correspondiente al Ministerio de Cultura y $9.174 millones por parte de la Gobernación del Departamento del Atlántico.

Y en la obra Malecón Las Flores, una inversión de $306 millones.

En la administración del presidente Juan Manuel Santos 2010 – 2016 se han construido 2.002 habitaciones nuevas, con una inversión de $274.972 millones, producto del incentivo tributario de la exención del impuesto sobre la renta por servicio

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Fitcaribe 2018 reunirá a los diferentes actores del turismo en la región

Más de 50 expositores de los diferentes sectores que componen la cadena de valor del …