Anato aboga poner freno a la informalidad en el turismo

Un llamado al Gobierno nacional para reforzar el Registro Nacional de Turismo (RNT) y a reducir la informalidad en el turismo, hizo la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) Paula Cortés Calle al dar apertura al XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en Bucarmanga.

La dirigente gremial dijo que Anato tiene diez compromisos en los que planea trabajar con el Gobierno entre los que se encuentran facilitar el acceso a las tecnologías por parte de las empresas del sector, reducir el exceso de trámites y convertirse en una prueba piloto del programa de “fábricas de la productividad”,

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez, ha manifestado en varias oportunidades su interés de darle un lugar prioritario al turismo dentro de su plan de Gobierno, afirmando que éste es una pieza fundamental en el desarrollo social y económico del país.

Es por ello, que estará presente este viernes para dar clausura al 23 Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo de Anato, el evento académico más importante del sector en el país, un espacio que brinda herramientas a los empresarios de toda la cadena de la industria, en aras de afrontar todos los retos a los que diariamente se enfrentan.

“Estamos complacidos de recibir al presidente Iván Duque en nuestro Congreso. Sabemos que su presencia ratifica la trascendencia que tiene para él y su Gobierno la profesionalización y acceso a la tecnología de esta industria para lograr un mayor fortalecimiento de la misma”, señaló Cortés Calle.

La dirigente gremial agregó que el trabajo articulado que se ha venido teniendo entre el sector público y privado ha traído grandes resultados al turismo, por lo que se deben seguir planeando y ejecutando estrategias de manera conjunta, que le brinden mayores oportunidades a Colombia hasta convertir al país en un destino de talla internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email