Martes , 14 agosto 2018
Inicio / Turismo / Hay 150 rutas para hacer turismo por Colombia en Semana Santa
La hermosísima Cartagena de Indias, la joya del caribe colombiano.

Hay 150 rutas para hacer turismo por Colombia en Semana Santa

Los colombianos que salgan a recorrer el país esta Semana santa contarán con 150 rutas turísticas para llegar a sus destinos, que han sido dispuestas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Vías, Invías, entre otras entidades del Estado.

Estas rutas hacen parte del plan del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan por las carreteras del país durante las temporadas de alta afluencia de turistas; es decir, en puentes festivos y temporadas de vacaciones, las cuales, cuentan con vigilancia permanente de miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada.

Funcionarios y operarios de estas y otras entidades, respaldados con equipos de respuesta inmediata, brindarán a lo largo de estas rutas todas las garantías para un fácil desplazamiento y atención de cualquier emergencia que pudiera suceder durante el trayecto.

Las rutas establecidas conducen a los principales destinos religiosos tradicionales y a los de sol, playa y naturaleza en el Caribe y el Pacífico, entre otros. En ellos los viajeros encontrarán la variada oferta cultural y gastronómica de pueblos y ciudades del país y las diferentes actividades programadas con motivo de estos días santos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pide a los viajeros atender las recomendaciones contra la fiebre amarilla que ha entregado el Ministerio de Salud de Colombia, a través de la circular 018 de marzo 1° de 2017.

Vacuna contra fiebre amarilla

Los operadores de servicios deben advertir a sus clientes, al momento de vender los paquetes turísticos, de la recomendación de aplicar la dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla por lo menos 10 días antes de visitar zonas de alto riesgo, como los departamentos ubicados a menos de 2.200 metros sobre el nivel del mar y los Parques Naturales Nacionales.
Para los viajeros que lleguen de Brasil o viajen a este país suramericano, al igual que a la República del Congo, Uganda y Angola, sí es obligatorio presentar el carnet de vacunas respectivo.

Si un pasajero está en tránsito (y proviene de los anteriores cuatro países), se le requerirá el carnet de vacunas si su tiempo en el país es mayor de 12 horas.

En carreteras

Los viajeros que circulen por las carretera del país no deben olvidar revisar sus documentos de identificación, cargar con el equipaje básico de carretera, acudir siempre a los servicios de prestadores turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo y preferir aquellos certificados en las normas de calidad.

Durante los recorridos, los viajeros podrán comunicarse desde sus teléfonos móviles al #767 y a través de Twitter a @numeral767 para preguntar sobre el estado de las vías, reportar incidentes y obtener cualquier tipo de información inmediata sobre los recorridos por las carreteras nacionales.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Los centros históricos en América Latina son la joya del turismo regional

Uno de los motores importantes de la economía en los países latinoamericanos es el turismo. …