Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Ya se están haciendo las primeras obras del nuevo Puente Pumarejo
pumarejo

Ya se están haciendo las primeras obras del nuevo Puente Pumarejo

El cronograma para el inicio de construcción del nuevo Puente Pumarejo arrancó este miércoles con la canalización del caño Pasadena en Barranquilla, informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

“Con el INVÍAS empezamos este miércoles la canalización del Caño Pasadena que es la primera actividad de la obra del Puente Pumarejo”, expresó Abello Vives.

Las obras del nuevo puente, que tienen un costo de $649.500 millones, estarán listas en el primer trimestre del 2018, de acuerdo con el compromiso que hizo el Consorcio SES Puente Magdalena, encargado de la construcción, con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El nuevo puente Pumarejo será una estructura atirantada y se construirá paralela a la actual, con 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

La nueva estructura contará además con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno; dos carriles de ciclo ruta de 1,50 metros cada uno; y una altura sobre el río Magdalena de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.

Con el nuevo puente la competitividad y productividad de la Costa Caribe recibe un nuevo impulso.‎

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Siguen atrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló …