Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Tecnoglass, Monómeros y Merco donan CAI en Las Flores

Tecnoglass, Monómeros y Merco donan CAI en Las Flores

La Fundación Tecnoglass-ESWindows, Fundación Monómeros, Fundación Merco ejecutarán la construcción de un Comando de Acción Inmediata (CAI) blindado en el Barrio Las Flores de Barranquilla, con una donación de $173 millones. A Construir, compañía que también pertenece al Grupo Tecnoglass, liderará la construcción del proyecto, aportando su larga trayectoria en la construcción de obras civiles.

En aproximadamente un mes se construirá este CAI, que estará ubicado en la Carrera 82 (Vía 43) N° 108 – 08, en un predio de propiedad del Distrito de Barranquilla, la edificación tendrá el diseño estandarizado que se viene utilizando en la ciudad.

Su manejo será posteriormente entregado a la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un contrato de comodato. “La ubicación de este CAI es excepcionalmente privilegiada; es un punto estratégico para garantizar mejores condiciones de seguridad a los habitantes del barrio Las Flores, aportando así al desarrollo y progreso de esta importante comunidad en la ciudad”, comenta Sandra Pérez, directora de la Fundación Merco.

El CAI contará con garita, cocineta, vestidor, baño (un sanitario, un lavamanos y un orinal) y depósito. Estará dotado con todos los servicios necesarios; servicios públicos y la infraestructura blindada de seguridad requerida.

El proyecto será construido con vidrio de Tecnoglass y las ventanas de C.I. Energía Solar ESWindows, asegurando así que la obra tenga los mejores materiales para su durabilidad y permanencia en el tiempo. La composición y blindaje de los elementos de la estructura, brindarán al proyecto un nivel de aislamiento térmico. Así mismo, se incorporarán luces LED de bajo consumo energético.

“Sin seguridad no hay progreso; las comunidades necesitan sentirse seguras para poder ejercer sus actividades comerciales y prosperar. El barrio Las Flores está ubicado al margen de dos corredores estratégicos de la ciudad;  tiene acceso al rio Magdalena y es paso obligado de la zona industrial de la vía 40 a la Circunvalar. Con esta inversión,  se logrará dar un impulso a la dinámica económica y social del barrio”, dijo Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, quien además preside la Fundación Tecnoglass-ESWindows.

Este importante proyecto responde a la necesidad expresa de los diferentes comités de orden público y de las autoridades locales, en concordancia con la policía metropolitana y la ciudadanía del sector, quienes requieren una mayor inmediatez en la respuesta por parte de la policía.

“En ejercicio de nuestra responsabilidad social empresarial, escuchamos a nuestra comunidad vecina para identificar sus necesidades y poder desarrollar proyectos de infraestructura social que traigan consigo soluciones pertinentes, y  ajustadas a sus expectativas y realidad social”, explica Pedro Lugo Gómez, Gerente General de Monómeros S.A. y representante legal de la Fundación Monómeros.

 

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Siguen atrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló …