Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Provalor la quiere sacar del estadio con su Atlántica Torre Empresarial
provalor
Ana María Badel, Directora de Pro Barranquilla, Alejandro Arboleda, gerente general y Carlos Bernal director de proyectos de Provalor.

Provalor la quiere sacar del estadio con su Atlántica Torre Empresarial

Por Ronald Rangel
@ronaldrangel

Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, lanzó en Barranquilla el foro  Barranquilla ¡la estás sacando del estadio!, presentó al grupo de ponentes y la agenda que tendrá  el evento a realizarse el próximo 27 de agosto en Bogotá. El foro, que es organizado conjuntamente con el  diario La República, será instalado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y tendrá en la clausura a la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera. Se calcula que el evento contará con la asistencia de 300 empresarios.

Cecilia Álvarez Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacourture- Presidenta de PROCOLOMBIA, Ana María Badel – Directora de PROBARRANQUILLA, Rene Puche- Presidente del Puerto de Barranquilla,  Álvaro González – CEO Grupo Aeropuerto del Caribe, María José Vengochea- Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Barranquilla,  Alejandro Posada- Presidente IMPALA, Dagoberto Barraza- Secretario de Educación de Barranquilla, Antonio Celia- Presidente de PROMIGAS, Carlos Núñez Director CORMAGDALENA, Marcela Pisciotti -Directora Grupo Coremar,  forman parte de los ponentes de este foro que reúne en Bogotá la más completa información  de Barranquilla.

“En nuestra permanente búsqueda de innovación, decidimos hacer este foro para contar en Bogotá el proceso de transformación que vive Barranquilla, invitando a los más importantes funcionarios de la ciudad y directivos de empresas que han invertido aquí, porque a su vez, nosotros diseñamos a hoy, el que es el mejor edificio de oficinas del departamento; así que para la mejor ciudad, el mejor edificio corporativo: Atlántica Torre Empresarial  que, estamos seguros,   se convertirá en un icono para Barranquilla”, dijo Arboleda, al expresar el compromiso de la firma que dirige con el destino de la ciudad, con su gente y con el ambiente en el que tendrá vida este proyectos, uno de los más importantes de Provalor en la región Caribe.

Los ponentes del foro abordarán estos temas que describen lo que sucede hoy en la ciudad: Transformando a Barranquilla en la cuidad más competitiva de la región, Barranquilla, territorio de negocios en donde crece el comercio y se concentra la industria, Conexión Barranquilla por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial; Inversión extranjera para el nuevo río Magdalena; A Barraquilla nos vinimos y en Barranquilla creceremos; Barranquilla, ciudad de comercio exterior; ¿Por qué creer en Barranquilla?; Aquí está el recurso humano más preparado del país; Ciudad integral que atrae inversionistas; ¿Por qué Barranquilla será la capital de la región?

El foro Barranquilla ¡la estás sacando del estadio!,  se realizará en el hotel JW Marriot el próximo 27 de agosto, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

(En el video, así avanza la Atlántica, Torre Empresarial, ubicada en Barranquilla, cerca del Parque Washington)

 

La Atlántica, Torre Empresarial

Atlántica Torre Empresarial, complejo de oficinas que se desarrolla en Barranquilla con una inversión cercana a los 65 mil millones de pesos y previsto para estar listo en marzo de 2016, será una edificación LEED, según anuncio por Provalor, empresa gestora del proyecto.

Alejandro Arboleda, gerente de la firma dedicada a la conceptualización, estructuración, gerencia y comercialización de proyectos con operación ciudades como Bogotá, Santa Marta, Cali y Barranquilla, entre otras, anunció al tiempo la decisión de la compañía de orientar todos sus proyectos hacia la certificación LEED.

“La certificación LEED es desde ya un compromiso a fondo en los proyectos de Provalor. Dentro de nuestro sello vamos a garantizar el respeto, el cuidado y la optimización de nuestras huellas de carbono.  Eso va a ser va a ser una constante dentro de los proyectos que nuestra compañía desarrolla”, dijo el ejecutivo que aspira para Atlántica Torre Empresarial a la certificación Silver, una categoría superior que define el cumplimiento de unos requisitos aún más exigentes y en consecuencia  con más beneficios para las personas y el medio ambiente.

La Certificación LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) compuesto de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en todo tipo de edificios, que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente, y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales. Para lograr cualquiera de las  certificaciones LEDD – Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum)- es indispensable tomar medidas y decisiones  desde el
momento en que se conceptualiza un proyecto.

Los beneficios ambientales, comerciales y económicos de la certificación LEED tienen que ver con el descenso del uso de energía en un  20-25%, descenso de las emisiones de CO2 33%, descenso del uso del agua 40-50% y  descenso del residuo sólido 25%. Construido por Conconcreto, y concebido como un edificio corporativo y comprometido a fondo con ese concepto,  Atlántica, Torre Empresarial, será una construcción inteligente de principio a fin. Tendrá 21 pisos ( 50 metros de altura), todos revestidos de vidrio, 3 auditorios para 45 personas o uno para 200, seis salas de juntas, un gimnasio de amplias dimensiones ( 400 metros ) para los empleados, comedor y otros espacios para interactuar en 1.300 metros cuadrados de zonas comunes, 4 sótanos, 440 parqueaderos. Una edificación de esta envergadura tiene el compromiso de ser sostenible.

Provalor, Proyectos con Valor, es una empresa que hace conceptualización, estructuración, gerencia y comercialización  de proyectos propios a través de los cuales agrega valor y genera riqueza para los inversionistas y para las comunidades en donde desarrolla sus  proyectos. Fundada en 2008, ha desarrollado proyectos en Bogotá, Soluzona, Zona Industrial, primer Centro de Soluciones Empresariales de la ciudad (2008); En Santa Marta, Centro Comercial Arrecife (2010),en Barranquilla, Atlántica, Torre Empresarial.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Revisar horario de vuelo de las 3:00 a.m. a Miami pidió Verano a Efromovich

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- …