Primera planta regasificadora del país comienza a operar

Por Ronald Rangel

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, este viernes 2 de diciembre, será inaugurada la primera planta de regasificación de Colombia, ubicada en la Sociedad Portuaria El Cayao, en Barú en Cartagena.

Esta se encuentra en una  unidad flotante con una capacidad de 170.000 metros cúbicos de gas líquido, una eslora (largo) de 300 metros, una manga (ancho) de 46 metros y un peso de 80.000 toneladas, la cual tiene capacidad de regasificar 400 Millones de pies cúbicos de gas. El otro componente necesario para el proceso son los buques metaneros que traen el gas líquido (GNL).

Y el otro componente del proyecto lo conforman los equipos electromecánicos, bombas sistemas de monitoreo y calidad del gas, así como las tuberías de conducción hasta el sistema nacional de transporte de gas en Mamonal, con lo que se alimentaria la red domiciliaria nacional.

La Agencia Nacional de Infraestructura suscribió el contrato de concesión portuaria con El Cayao en Julio de 2015, para la construcción y la operación de una terminal portuaria para la importación, exportación, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado y un gasoducto entre esta terminal y el Sistema Nacional de Transporte.

Para el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, este proyecto es una gran apuesta del Gobierno Nacional para dar una atención oportuna a la creciente demanda de gas y fortalecer las reservas. La actividad económica de esta sociedad portuaria consistirá en el cabotaje de gas natural y gas natural licuado.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

“El Puerto de Barranquilla será punta de lanza en nuestra estrategia de competitividad”: alcalde Pumarejo

Al intervenir este martes en la instalación del foro Expoportuaria 2020, en el cual se …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?