Listo plan de contingencia para canal de acceso al puerto de Barranquilla: Cormagdalena

El Plan de contratación de contingencia para hacer frente a la restricción para el ingreso y salida de buques de la zona portuaria de Barranquilla con calados superiores a 8.2 metros, establecida por la Capitanía de Puerto, ya está listo para ser implmenetado asegurò el director encargado de Cormagdalena Luis Fernando Andrade.

Explicó que la situación del canal se ha venido monitoreando de cerca el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte y Cormagdalena, por lo que se tomarán las medidas que sean necesarias.

“Con la reducción de la profundidad al nivel actual, se estima están dadas las condiciones para ejecutar dicho Plan de contingencia”, dijo Andrade, quien recordò que este lunes 17 de abril se retomará la audiencia de caducidad del contrato de APP para la navegabilidad del río Magdalena, donde se definirá la respuesta final al recurso de reposición interpuesto por el concesionario Navelena.

Para dar inicio a las tareas de dragado se procederá junto a las autoridades departamentales y distritales a las declaratorias de calamidad pública y urgencia manifiesta, tal como se había anunciado hace tres semanas en Barranquilla. Estas acciones se llevarán a cabo en coherencia con el proceso de declaratoria de caducidad del contrato de APP.

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?