Latam anuncia que sigue creciendo su operación poscuarentena

LATAM Airlines Group informó que continúa evidenciando una recuperación gradual de su operación de pasajeros durante los últimos tres meses. En septiembre operó 20% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), mientras que en agosto fue de 13,9% y en julio de 9,2%, en relación a igual periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de LATAM en abril y mayo pasado, 5,7% y 6,7% respectivamente, a causa del Covid -19.

Respecto de la operación particular de septiembre, el tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) fue un 16,9% del tráfico del mismo período del año anterior, alcanzando un factor de ocupación de 69,6% (12,9 puntos porcentuales bajo el año anterior).

En septiembre, LATAM Airlines Group ofreció más frecuencias a destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador y reinició la operación doméstica en Colombia. En vuelos internacionales, las novedades fueron las rutas Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York. En Chile, LATAM voló 11 destinos, pasando de 20 a 35 frecuencias diarias.

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación fue de 70,4% (16,9 puntos porcentuales sobre lo registrado el mismo período del año anterior). LATAM Cargo ha maximizado el uso de su flota de carga B-767F y ha utilizado aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga.

LATAM sigue reforzando las medidas de seguridad e higiene en toda su operación, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En todos los vuelos se exige el uso de mascarilla durante todo el trayecto, se dispone de alcohol gel en la cabina, y se implementa un servicio a bordo que reduce la interacción entre la tripulación y pasajeros. Asimismo, toda la flota cuenta con filtros HEPA, capaces de remover el 99,97% de las partículas, incluidos virus y bacterias, gracias a la renovación del aire cada 2 ó 3 minutos, asegurando un ambiente higienizado permanente, entre otras medidas.

Comente

comments

Revisa esto

Gobernación del Atlántico otorga 5 mil subsidios adicionales para vivienda de interés social

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se otorgarán 5 mil subsidios adicionales, al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?