Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Gobierno apoyará inversiones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Reunión de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes en Barranquilla.

Gobierno apoyará inversiones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró en Barranquilla, que el Gobierno Nacional continuará apoyando las inversiones necesarias para la realización de los dos certámenes del ciclo olímpico como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Bolivariano.

De acuerdo al funcionario a pesar de la situación fiscal del país, ya se ha destinado $25 mil millones para los Juegos Centroaméricanos y del Caribe. “El Gobierno Nacional mantiene su apoyo tanto a los Juegos Centroaméricanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en julio de 2018, como a los Bolivarianos en Santa Marta en noviembre de 2017”.

“Tenemos una época de estreches fiscal, por eso tenemos una política de austeridad inteligente con la que tenemos que rendir los recursos, hacer más con menos, pero hay una partida de $25 mil millones para los Juegos Centroaméricanos de 2017”, agregó.

Càrdenas manifestó que para la realización de los eventos deportivos se viene trabajando con el sector público de la región Caribe, uniendo esfuerzos, para asegurar la mejor ejecución posible.

“Hemos recibido el mensaje de solicitud de las fuerzas vivas de Barranquilla, congresistas, alcaldes y otros actores con quienes trabajamos para reforzar los esfuerzos económicos, pero el país también requiere recursos adicionales, porque tenemos que darle prioridad a la inversión social y vamos hacer el esfuerzo para que estos recursos se puedan acomodar en 2017 y 2018”, resaltó Cárdenas.

Luego de finalizar la sesión informal de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes y la bancada del departamento del Atlántico, el ministrp dijo que que el Gobierno Nacional está comprometido en lograr que se lleve a feliz término el proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Revisar horario de vuelo de las 3:00 a.m. a Miami pidió Verano a Efromovich

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- …