Jueves , 18 octubre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Gobernación invierte $1.200 millones en recuperación del Parque del Coliseo en Puerto
Atlántico
Aspecto de la obra del Parque del Coliseo

Gobernación invierte $1.200 millones en recuperación del Parque del Coliseo en Puerto

La recuperación de un nuevo espacio público en Atlántico ya está en ejecución. Las obras del parque del Coliseo de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla, fueron puestas en marcha por la Gobernación.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó que este proyecto se enmarca dentro del gran plan de mejoramiento y construcción de parques, plazas y escenarios deportivos en municipios y corregimientos del departamento.

“Este es uno de los parques más importantes de Puerto Colombia, por eso hemos priorizado este proyecto que beneficia a miles de porteños que tendrán mejores zonas para recreación y práctica de deportes”, enfatizó Verano De la Rosa.

El proyecto del parque del Coliseo tiene prevista la construcción de espacios como con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes y senderos peatonales. La Gobernación invierte $ 1.200 millones en esta obra.

“Queremos que todos se apropien de esos espacios y los conviertan en sitios de recreación e integración familiar, generadores de diálogos y de sana convivencia, lo que nos lleva a la construcción de un territorio en paz”, enfatizó el mandatario.

En total, la Administración Departamental ejecuta la transformación de 322.058 metros cuadrados (m2) de espacio público en Atlántico, con una inversión de más de $120.000 millones.

Estadio de Softbol

A pocos metros del parque Coliseo, la Gobernación ejecuta obras en el estadio de sóftbol de Puerto Colombia, con inversión de $1.770 millones. Los trabajos incluyen la mejora de la plaza de acceso al escenario deportivo.

“Le apostamos a la integralidad en los proyectos, en este caso, con plaza, parque y este importante escenario deportivos que, sin lugar a dudas, va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio”, expresó el gobernador del Atlántico.

Comente

comments

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *