sábado , 19 septiembre 2020

Findeter reafirma compromiso con el Distrito para ejecución de más obras en la ciudad

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos que tiene la Administración Distrital para los próximos cuatro años, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo una reunión con la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Al encuentro también asistieron el secretario General del Distrito, Carlos Acosta; la representante Officer en Barranquilla British Embassy, Sandra González Botero; el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el gerente de Smart Consulting Group, Juan Pablo Rodríguez.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que durante el encuentro los asistentes presentaron modelos de proyectos que se han desarrollado en otras ciudades del país.

“Queremos conocer las mejores prácticas para poder proveerles la mejor solución a todos los barranquilleros en energía renovable, también miramos el caso de la línea azul de Montería que están estructurando. Estuvimos conversando sobre una posible asesoría y acompañamiento en el proyecto del Río Bus en Barranquilla. Por último, tuvimos acompañamiento de la embajada británica para explorar donde podría haber aportes para la estructuración de proyectos en tema de movilidad eléctrica”, explicó el mandatario de los barranquilleros.

Además, resaltó el compromiso de Findeter como aliado de la Administración Distrital para la ejecución de grandes obras que se han realizado.

“Findeter siempre ha sido un gran aliado de Barranquilla desde hace 12 años cuando inició esta transformación. Tenemos muchos créditos con Findeter con tasas de redescuento que ha reducido el mínimo costo de interés que pagamos por préstamo bancario y eso es de gran apoyo porque significa más recursos para los barranquilleros y mayor inversión a cosas que realmente necesitamos. Seguimos trabajando con Findeter haciendo realidad los sueños de los barranquilleros”, dijo Pumarejo.

Por su parte, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, reiteró el compromiso de seguir acompañando a la Alcaldía en los nuevos proyectos que se ejecutarán.

“Barranquilla ha sido, es y seguirá siendo una ciudad emblema que va liderando en muchos aspectos al resto de ciudades, se ve su transformación. Nosotros venimos acompañando a Barranquilla desde hace muchos años y el compromiso con el alcalde Pumarejo es seguirlos acompañando y Findeter está con toda la capacidad, no solo financiera también técnica, disponible con un equipo supremamente comprometido a apoyar al Distrito en todas estas iniciativas tan importantes que tienen para que la ciudad siga creciendo y para que la comunidad siga teniendo todos estos beneficios tan importantes como los tiene hoy Barranquilla”, resaltó.

De acuerdo con la presidenta de Findeter, en la reunión revisaron los proyectos insignia que tiene la Alcaldía de Barranquilla para este cuatrienio. “Miramos todas las posibilidades que tenemos de financiación. La idea es que Findeter pueda apoyar parte de esa financiación con recursos de tasa compensada y así ayudar a que sea mucho más eficiente el uso de los recursos”, manifestó.

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

Con una inversión de más de $10 mil millones Ponedera y Sabanalarga tendrán servicio de agua potable continuo

Con las obras ejecutadas por la Gobernación, la planta de tratamiento de agua potable en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?