Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / En Villa Olímpica está el colegio más grande del Atlántico

En Villa Olímpica está el colegio más grande del Atlántico

El colegio más grande construido en el departamento con una inversión de $13.247 millones fue entregado oficialmente a la comunidad de Galapa por el presidente Juan Manuel Santos, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Se trata de la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica (Galapa), colegio ubicado en la urbanización Villa Olímpica que va a beneficiar a 1.440 estudiantes que habitan en este sector y sus alrededores. Es una obra que cuenta con todas las especificaciones y lo más altos estándares de calidad para que los niños y jóvenes tengan todas las comodidades para desarrollar todo su potencial en el proceso de aprendizaje.

El gobernador Verano explicó que para la construcción del megacolegio de Villa Olímpica se hizo una bolsa común entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y los ministerios de Educación y Vivienda Ciudad y territorio.

“Sin duda, la educación es el pilar de nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder. Estamos formado el ser de los futuros líderes de nuestro país y este tipo de obras fortalecen el proceso educativo. Ahora necesitamos que los estudiantes se motiven a explorar, investigar y prepararse con el objetivo de obtener los mejores resultados en la Pruebas Saber 11. Esto les dará la posibilidad de acceder a las becas que ofrece el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico”, indicó Verano De la Rosa.

El presidente Santos durante su intervención recordó que Colombia tiene la meta de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, por eso, se han invertido recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“La educación nos va a garantizar un país en paz porque es en los colegios donde se inculcan los valores necesarios para forjar una sociedad ejemplar”, indicó Santos Calderón.

La nueva infraestructura educativa consta, en una primera etapa, de 30 aulas, dos laboratorios integrados, dos aulas taller, ocho baterías sanitarias, aula múltiple y comedor, cocina, zona de servicios, zonas deportivas, oficinas de administración, sala de profesores y cuartos técnicos.

La segunda etapa contempla un bloque de preescolar con seis aulas y batería sanitaria, una biblioteca y obras de urbanismo.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

cormagdalena

Cormagdalena dice que nueva APP del Río permitirá trabajos por 13 años

El Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa participó el  jueves de dos …