Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / En 2016 se vendieron 13.096 viviendas sociales en Atlántico

En 2016 se vendieron 13.096 viviendas sociales en Atlántico

Camacol Atlántico reportó un total de 13.096 unidades de vivienda VIS vendidas durante el 2016 en Barranquilla y su Área Metropolitana, lo que equivale a un crecimiento del 13%, comparado con el año inmediatamente anterior.

María Elia Abuchaibe, generente de Camacol Atlántico, dijo que estos resultados superaron la expectativa del gremio, la cual era de 12 mil viviendas para la vigencia 2016 y también estuvo muy por encima de la cifra nacional que fue del -2,1%.

Lo aterior, significó ventas de la vivienda social por 326.000 millones de pesos, aumentando las ventas del segmento VIS en un 89%, comparado con el año 2015, cuando las ventas alcanzaron los 173 mil millones de pesos.

ncremento del 13% es muy positivo si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año de muchas incertidumbres en el plano económico. Con todos los programas gubernamentales con los que se cuenta para la adquisición de vivienda y la amplia oferta, seguimos afirmando que es el mejor momento para adquirir vivienda propia. Sin duda, el Gobierno Nacional ha dispuesto todas las herramientas para impulsar este sector de la economía”, sostuvo  Abuchaibe.

Indicó que según las proyecciones que se tienen para el año 2017, el crecimiento de la actividad podría estar en el 4.4.%, manteniendo el dinamismo de los últimos años y contribuyendo además a la generación de empleo. “El sector crece incluso en mayor proporción que la economía del país. Además, la construcción es uno de los canales de mayor generación de empleo, lo que justifica aún más el fortalecimiento de las políticas ya establecidas para la adquisición de vivienda propia”, puntualizó Abuchaibe.

corte de 31 de diciembre de 2016, se registraron 7.696 unidades disponibles para la venta, distribuidas en preventa, construcción y terminadas.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …