Empresas del Grupo Slim están interesadas en contrato APP del río Magdalena

Por Ronald Rangel

Hay dos nuevas firmas interesadas en el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.son la Promotora del Desarrollo de América Latina (IDEAL) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso de propiedad del industrial Carlos Slim.

Durante la reanudación de la audiencia pública de caducidad, al contrato de APP  Navelena SAS presentó un a Cormagdalena un Memorando de entendimiento o acuerdo de intención de los nuevos inversionistas.

Recibida esta documentación, Cormagdalena procedió a suspender la audiencia de caducidad hasta el próximo viernes 28 de octubre para analizar la documentación presentada por el asociado, en ese sentido, el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade solicitó a Navelena para la fecha de reanudación de la audiencia el cumplimiento de cinco requerimientos:

  1. Presentar toda la documentación jurídica que acredite que las firmas tanto Ideal como FCC Americas S. A cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir este Memorando de entendimiento.
  2. Presentar Carta de compromiso de Goldman Sachs
  3. Presentar la firma a la modificación al contrato de construcción EPC
  4. Presentar un Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.
  5. Presentar documentación de nuevos socios desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena.

La audiencia se reanudará el próximo 28 de octubre a las 2 de la tarde.

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?