Empieza traslado de locales comerciales en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se halla en estos momentos con intervención de obras en todos los frentes. Por tanto, los viajeros y visitantes encontrarán que algunos de los locales comerciales han sido trasladados o cerrados, así como se han dispuesto salas de espera provisionales en la plataforma de muelle nacional debido al desmonte de los puentes de abordaje.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, en cabeza de su Gerente General, Mariela Vergara Vergara, está acordando con los arrendatarios el traslado de algunos locales de comidas, compras y otros servicios, así como la salida temporal de otros, mientras avanzan las obras de modernización de la terminal. “Actualmente estamos en la labor de trasladar a los locales comerciales de la zona pública y la terminal de pasajeros, esto es requisito indispensable para poder avanzar en las obras de infraestructura de la transformación del Cortissoz, por lo que solicitamos y agradecemos la colaboración de todos”, sostuvo Vergara.

Es así como algunos de los 61 locales comerciales (entre comidas, compras, transportes, agencias de viaje y otros servicios) ya han sido reubicados a lo largo de la infraestructura del aeropuerto que aún no está siendo intervenida en esta fase, mientras otros han salido temporalmente de la oferta comercial.

“Estamos en obra, lo cual es evidente cuando los viajeros llegan o salen del Cortissoz, y ante esta situación debemos tomar medidas que resulten eficientes para el desarrollo de las intervenciones, siempre pensando en la seguridad de todos y en ocasionar el mínimo de molestias posibles a las partes involucradas”, anotó Mariela Vergara.

Cajeros, agencias de viaje y alquiler de carros, en zona de ‘check-in’

El traslado de locales comerciales y de servicios incluye la reubicación de la totalidad de cajeros automáticos en la zona de ‘check-in’ temporal. De estar en la sala pública del segundo piso, los cajeros Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y BBVA pasan a estar en el área de chequeo temporal, ubicada en el primer piso, al costado derecho del edificio de la terminal de pasajeros.

En este mismo espacio, además de las aerolíneas, ahora se encontrarán las agencias de viaje, las empresas de alquiler de carros y la tienda Travel Zone, que presta servicios de corresponsal bancario.

Las casas de cambio estarán ubicadas únicamente en la zona de Llegadas Internacionales, y serán paso obligado de clientes que estén saliendo o aterrizando en la ciudad y que requieran este servicio.

La plazoleta de comidas mantendrá su ubicación actual, en el segundo piso de la terminal de pasajeros, contigua al muelle nacional. Así mismo, los viajeros que utilicen los servicios del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz seguirán contando con oferta de bebidas y alimentos en diferentes zonas de la terminal.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email