El Cortissoz reanudó operaciones con vuelos domésticos

Con 6 vuelos de Avianca, 4 de Viva Air y 2 de Latam con destinos Bogotá y Rionegro, se reactivaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contemplados en la resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social, los pasajeros empezaron a llegar a la terminal aérea desde tempranas horas.

El primer vuelo en la ruta que cubrió la ruta Barranquilla-Bogotá fue operado por un avión Airbus A-320 y salió con 128 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación del 83 por ciento.

El primer vuelo que aterrizó en Barranquilla fue operado por un avión Airbus A-319 con 117 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación del 81%.

“He tenido la oportunidad de viajar con toda la precaución y sacando mi reserva a tiempo. Agradezco que el país se esté moviendo y que desde la costa caribe se reanuden los vuelos”, expresó Nelson Amaya, uno de los primeros pasajeros en el itinerario Barranquilla- Bogotá.

Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, “durante esta y la próxima semana se implementarán rutas hacia el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, operado por Satena, y hacia Bucaramanga, operado por Easy Fly, lo cual continuará mejorando la conectividad de Barranquilla con las diferentes ciudades del país”.

Se espera que las operaciones se vayan recuperando gradualmente y que en próximos días el Gobierno Nacional tome nuevas decisiones en torno a los vuelos internacionales.


Una vez levantada la cuarentena, hoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, el primer vuelo procedente de Bogotá, con el 83% de su aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email