Con 6 vuelos de Avianca, 4 de Viva Air y 2 de Latam con destinos Bogotá y Rionegro, se reactivaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contemplados en la resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social, los pasajeros empezaron a llegar a la terminal aérea desde tempranas horas.

El primer vuelo en la ruta que cubrió la ruta Barranquilla-Bogotá fue operado por un avión Airbus A-320 y salió con 128 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación del 83 por ciento.

El primer vuelo que aterrizó en Barranquilla fue operado por un avión Airbus A-319 con 117 pasajeros, lo que representa un factor de ocupación del 81%.

“He tenido la oportunidad de viajar con toda la precaución y sacando mi reserva a tiempo. Agradezco que el país se esté moviendo y que desde la costa caribe se reanuden los vuelos”, expresó Nelson Amaya, uno de los primeros pasajeros en el itinerario Barranquilla- Bogotá.

Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, “durante esta y la próxima semana se implementarán rutas hacia el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, operado por Satena, y hacia Bucaramanga, operado por Easy Fly, lo cual continuará mejorando la conectividad de Barranquilla con las diferentes ciudades del país”.

Se espera que las operaciones se vayan recuperando gradualmente y que en próximos días el Gobierno Nacional tome nuevas decisiones en torno a los vuelos internacionales.


Una vez levantada la cuarentena, hoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, el primer vuelo procedente de Bogotá, con el 83% de su aforo.

Comente

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?