El Cortissoz espera movilizar 270 mil pasajeros en temporada de fin de año

Aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. 

Durante la primera quincena de diciembre, por la terminal han pasado 141.747 pasajeros en  rutas comerciales nacionales e internacionales 

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz que sirve a la ciudad de Barranquilla, informó que desea seguir incentivando la reactivación económica de la región caribe y de las operaciones aeronáuticas entre diferentes destinos, por lo cual espera una temporada con un amplio tráfico aéreo para finales de año. 

Desde el 1 al 16 de diciembre, se han movilizado 141.747 pasajeros en  rutas comerciales nacionales e internacionales  y se tiene previsto movilizar aproximadamente un total de 270.000 pasajeros para final de mes.

En calidad del trabajo del Grupo Aeroportuario del Caribe, las autoridades aeronáuticas  y el avance en el esquema de vacunación en el país, en lo que va del mes de diciembre, el Ernesto Cortissoz ha logrado movilizar un 43% de pasajeros más en comparación con las cifras registradas en 2020.

Para seguir operando con mayor efectividad, el Aeropuerto ha dado a conocer una serie de recomendaciones para tener en cuenta en temas de movilidad y protocolos de bioseguridad a raíz de la cantidad de operaciones que se estiman para estas fechas:

1.       Tener en cuenta que se permite el ingreso al terminal de 2 acompañantes únicamente por pasajero o grupo familiar que originen su vuelo en el Cortissoz desde las 10:00 am hasta finalizar la operación.

2.       No es permitido ingresar al Aeropuerto para recibir a los pasajeros, por esta razón, se recomienda esperar a los familiares o amigos en casa.

3.       Es importante presentarse al Aeropuerto con máximo 2 horas si el vuelo es nacional. Si el vuelo es internacional, lo recomendable es llegar con 3 horas de antelación.  Por ende, es indispensable llevar el pasabordo digital o impreso a la mano y realizar el pre- registro migratorio de Migración Colombia si se trata de un vuelo internacional.

4.       Dentro de la terminal de pasajeros es obligatorio el uso de tapabocas quirúrgico. Además, siguiendo las indicaciones sanitarias, a partir del 14 de diciembre, todo viajero mayor de 18 años, al ingresar a Colombia debe presentar carnet o certificado de vacunación Covid-19 con esquema completo.

El Cortissoz enfatiza en la importancia del autocuidado y distanciamiento individual como prioridad para avanzar en una reactivación segura del tráfico aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

enero 11, 2022

Persona ahorrando
Tome nota para que inicie el año libre de deudas

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email