Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Distrito comienza construcción del nuevo Hospital de Barranquilla

Distrito comienza construcción del nuevo Hospital de Barranquilla

Por Claudia Sarmiento

Luego de un recorrido por el hospital del Barranquilla, el alcalde Distrital, Alejandro Char, firmó el acta protocolaria con el que se da inició a las obras de construcción de la nueva infraestructura que reemplazará este antiguo centro asistencial.
El nuevo hospital de Barranquilla, ubicado en la carrera 33 con calle 33 en el Barrio San Roque, será una unidad de segundo nivel de complejidad que estará al servicio de la comunidad las 24 horas del día y beneficiará a más de 80 mil personas residentes en las localidades sur oriente y centro histórico.
Char manifestó su orgullo por el inició de esta obra, “hoy estamos reivindicando ese remoquete, Barranquilla Puerta de Oro”, este es el hospital más importante y querido por los barranquilleros y se va construir “aquí donde los médicos aprendieron a ser médicos y las enfermeras aprendieron a ser enfermera”.
Esta obra hace parte del proceso de modernización de la red pública de salud del Distrito que inició en el 2008 en la primera administración del mandatario local.
El diseño que está a cargo del Consorcio Iconho, se construirá en un área de 11.019 m2, donde hoy funciona el hospital de Barranquilla, pero no afectará a la antigua estructura consagrada como patrimonial.
En el nuevo Hospital de Barranquilla, se invertirán $ 57 mil millones 902.334, constituyéndose en una de las obras del sector salud con mayor destinación de recursos y sobre todo de gran contenido social.

SERVICIOS QUE PRESTARÁ

Ambiente 1. Urgencias 24 horas: (TRIAGE 1 Y 2), con 2 Sala de procedimientos, Sala de reanimación, Sala de observación paciente Adultos y Niños.

Ambiente 2. (TRIAGE 3 Y 4) EMERGENCIAS, Consultorios de medicina general, especializada, Consulta Prioritaria, S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario). Apoyo y diagnóstico: Incluye: Toma de muestra sanguínea y ginecológica para Laboratorio Clínico, Transfusión Sanguínea, Laboratorio Clínico, Rayos x, Tomografía, Mamografía, Ecografía, Suministro de Medicamentos y disposición transitoria de cadáveres.

Consulta externa

Consultorios de promoción y prevención Adultos y Niños, consultorios de medicina general, medicina especializada, Procedimientos Menores, Psicología, Odontología, higiene oral, Vacunación, oficinas de Caminantes, sala de espera y baños públicos.

También ofrecerá servicios de hospitalización con: 33 Habitaciones Bipersonales adulto, 16 Habitaciones Unipersonales adulto, 2 habitaciones aislado, 3 habitaciones pediátrica, 2 habitaciones neonatos de 5 cunas, 4 habitaciones unipersonal pediátrico y estar de enfermería.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …