Cortissoz reporta balance positivo de operaciones durante 2020

En tiempos de pandemia y ante la coyuntura de la suspensión a nivel mundial del transporte aéreo comercial durante cinco meses en el 2020, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, trabaja en la reactivación gradual de las operaciones de manera segura y confiable.

 

Desde El Cortissoz se movilizaron durante el 2020 un total de 1.052.449 pasajeros, lo que representa un 37 % de los pasajeros movilizados en el 2019; y durante el mes de diciembre se transportaron vía aérea un total de 161.177 pasajeros, cifra que significa el 62% comparativamente con el mismo periodo del año anterior 2019.

 

En la actualidad están operativas 9 rutas de 10 aerolíneas comerciales a 6 destinos nacionales (Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Rionegro y San Andres); y 3 destinos internacionales (Fort. Lauderdale, Panamá y Miami).

 

Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, el aeropuerto continúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los cuales fueron recientemente certificados por el ente internacional Bureau Veritas. “No hemos bajado la guardia para que la movilización de los usuarios por la terminal aérea se haga cumpliendo con todas las directrices del Ministerio de Salud y Protección social en coordinación con las autoridades aeroportuarias”, aseguró.

 

Ante esta nueva forma de viajar en este aislamiento selectivo, el Cortissoz recuerda a los pasajeros las siguientes recomendaciones:

 

– Tener en cuenta que solo se permitirá al aeropuerto el ingreso del pasajero, sin acompañantes, salvo que se trate de menores de edad o personas que requieran asistencia especial.
– Recordar presentarse al aeropuerto con máximo 2 horas si el vuelo es nacional y para un viaje internacional con máximo 3 horas de antelación.
– Llevar pasabordo digital o impreso.
– Realizar el pre- registro migratorio de Migración Colombia si se trata de un vuelo internacional.
– Descargar Coronapp para aportar información sobre el estado de salud del pasajero.
– Al ingresar a Colombia es requisito presentar Prueba PCR con resultado negativo y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del embarque para todas las personas desde los cero años.
– Para aquellas personas que manifiesten haber tenido dificultades para tomarse la prueba u obtener el resultado  en el país de origen, deberán realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante (14) días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo.

 

El autocuidado y distanciamiento individual responsable es primordial para avanzar en una reactivación segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?