Cormagdalena confirma multa por $914 millones a Navelena

Cormagdalena confirmó este miércoles, en $914.216.980 pesos, la multa impuesta el pasado 1 de marzo a Navelena SAS por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales en cuanto al mantenimiento de niveles de servicio provisionales en la Unidad funcional 1 del contrato de APP 001 de 2014, correspondiente al canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El valor de la multa confirmada por la Corporación a Navelena, en audiencia presidida por el director ejecutivo (e), Luis Fernando Andrade, correspondiente a 10 salarios mínimos legales vigentes, desde el 14 de noviembre de 2016, se actualizó a fecha actual.

No se están cumpliendo las profundidades de dragado en algunos puntos importantes del río, hemos identificado seis puntos específicos donde la profundidad no está cumpliendo con las especificaciones que debemos tener en el contrato y por eso se impone esta multa”, declaró Luis Fernando Andrade director ejecutivo (e) de Cormagdalena.

Esta multa se seguirá causando hasta que Navelena obtenga los niveles mínimos exigidos de profundidad y ancho de canal requeridos en el contrato de APP para esta zona.

Tras la decisión. no procede ningún otro recurso y queda así en firme la sanción. Este jueves se llevará a cabo la audiencia dentro del proceso de caducidad que se adelanta también contra Navelena por el incumplimiento del requisito del cierre financiero del contrato de APP.

En el caso de que eventualmente se dé una caducidad estamos preparados para hacer las contrataciones del dragado a todo lo largo del río. También estamos preparados en ese escenario, para hacer contrataciones de corto plazo posiblemente a través de una urgencia manifiesta para asegurar que puntos urgentes que afecten la navegación puedan ser atendidos de manera inmediata”, explicó el doctor Andrade Moreno.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email