Cormagdalena amplió plazo a Navalena para cierre de contrato del Río

Cormagdalena otorgó a Navelena un plazo adicional con fecha límite del 16 de diciembre para acreditar el cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada para la recuperaciòn de la nevagbilidad del río Magdalena, siempre y cuando cumpla antes del próximo viernes 25 de noviembre con seis hitos que garanticen la navegabilidad por el Río en el primer trimestre del año entrante, que son los meses de mayor sequía.

Navelena deberá amplíar el contrato suscrito entre Navelena y el consorcio constructor que se encarga del dragado, en el cual se incluya una cláusula que establezca que, en el caso de no obtener el cierre financiero en la nueva fecha, el consorcio constructor se obliga a garantizar los niveles de navegabilidad del Río durante el primer trimestre del 2017

La remuneración de las labores a cargo de dicho contratista solo se causará una vez finalizadas las actividades comprendidas en el plan de contingencias. Ademàs, esta obligación deberá estar amparada por una póliza de seguro en el contrato de EPC por un monto de $18.000 millones.

Es necesario suscribir con Cormagdalena antes del 25 de noviembre un otro sí al contrato de APP para incluir una obligación en cabeza del asociado, tendiente a que este implemente sin ninguna condición y a su cuenta y riesgo el plan de contingencia para garantizar los niveles de servicio durante el primer trimestre del próximo año.

El consorcio9 deberá constituir a favor de Cormagdalena un amparo para en caso de que se declare la caducidad del contrato, se garantice la ejecución del plan de contingencia durante el primer trimestre de 2017, por un monto de $18.000 millones. Estas obligaciones deberán estar constituidas a favor de Cormagdalena antes del 25 de noviembre de 2016.

De no cumplirse con estos hitos o condiciones antes del próximo viernes, Cormagdalena declarará la caducidad del contrato.

Para verificar el avance del cumplimiento de los mismos, la audiencia se reanudará el viernes 25 de noviembre a las 10:00 am en la sede de Cormagdalena en Barranquilla, y cada viernes hasta el 16 de diciembre, se realizarán audiencias de verificación y seguimiento.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email