Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Construir 450 mil nuevas vivienda, reto de Noguera en Minvivienda
Posesión de Elsa Noguera, en Barranquilla, como nueva ministra de Vivienda.

Construir 450 mil nuevas vivienda, reto de Noguera en Minvivienda

Al posesionar a la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera como nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, el presidente Juan Manuel Santos fijó como meta la construcción de 450.000 casas nuevas y el acceso del servicio de acueducto de 2,6 millones de colombianos y de alcantarillado a 2,9 millones.
El de la econonimoista barranquillera fue el primer acto de posesión de un ministro de Estado fuera de la Casa de Nariño. “El papel que juega el ministerio es fundamental en la visión de construir una Colombia en paz, con más equidad y más educada. Lo que hemos logrado, en cifras, es un ejemplo para un país en vías de desarrollo. Son logros reales, no especulaciones, porque las casas están ahí, los acueductos y los alcantarillados están ahí”, agregó el Jefe del Estado tras tomar el juramento a la Ministra Noguera en la urbanización Puerta Dorada, proyecto bandera del programa “Mi Casa Ya-Cuota Inicial” que beneficiará a 8.000 familias.
El evento se realizó en presencia del Vicepresidnete, Germán Vargas Lleras; del Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, y de autoridades de la Costa Caribe.
La nueva ministra de Vivienda es economista de la Universidad Javeriana de Bogotá y es Especialista en Finanzas Corporativas y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Fue la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla en el periodo 2012-2015 y se destacó en su gestión de saneamiento y fortalecimiento de las finanzas distritales, igualmente obtuvo grandes resultados en materia de vivienda.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …