Lunes , 15 octubre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Comenzó etapa de construcción del nuevo Pumarejo
????????????????????????????????????

Comenzó etapa de construcción del nuevo Pumarejo

Por Ronald Rangel

Luego de terminar el proceso de preconstrucción del nuevo Puente Pumarejo en la vía entre Barranquilla y Santa Marta Marta, el cual se cumplió sin inconvenientes, el Consorcio SES Puente Magdalena comenzó la etapa de construcción dentro de los parámetros establecidos en el cronograma y el contrato, informó el vicepresidente Germán Vargas Lleras durante una inspección realizada a la obra.

Vargas Lleras, quien realizó un recorrido durante el fin de semana por la Región Caribe, dijo que el nuevo puente se podrá poner en servicio en 2018. Este puente es una mega estructura que se edifica paralela a actual puente y que cuenta con un presupuesto del Gobierno Nacional por medio del Invias, de $614.936 millones para su ejecución.

El funcionario recordó que el Nuevo puente Pumarejo mejorará notablemente la competitividad de la región y la conectará con los principales centros de producción del interior del país.

El nuevo puente empieza en Barranquilla, en el intercambiador a desnivel que lo conecta con la vía al Puerto y con Santa Marta, y termina en el corregimiento de Palermo. Tendrá 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Además contará con dos calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas.

“Es muy satisfactorio poder verificar que los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua que adelanta el Gobierno Nacional avanzan a buen ritmo. Ese es el objetivo, que todos cumplamos con nuestros compromisos en pro del bienestar de los colombianos”, concluyó Vargas Lleras.

Por su parte el alcalde de Barranquilla. Alejandro Char, dijo que “Estuvimos mirando los avances y estos son impresionantes, la cimentación avanza a todo ritmo y en términos de tiempos se puede entregar en el periodo de gobierno del presidente Santos lo que sin duda es una gran noticia”.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …