Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Comenzó dragado del canal de acceso a puertos de Barranquilla

Comenzó dragado del canal de acceso a puertos de Barranquilla

  • En los trabajos de remoción del sedimento y material rocoso se invierten $15.712 millones.

Por Ronald Rangel

Los trabajos de dragado para mejoramiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla comezaron desde el pasado lunes, los cuales están a cargo de la empresa European Dredging Company, sucursal Colombia, ganadora de la licitación pública para esta obra que tiene una inversiòn de $15.712 millones.

El Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes dijo que la firma tendrá dos meses para ejecutar los trabajos. que consusten en retirar los sedimentos para mejorar las condiciones del canal navegable entre en el kilómetro 21.

Se buscará que el canal tenga la profundidad y ancho que tiene el sector entre el k0 y el k19,5, lo cual beneficia a los terminales portuarios ubicados aguas arriba de la Sociedad Portuaria de Barranquilla. “Es una obra vital para la competitividad de la zona portuaria de esta región del país”, dijo el funcionario.

La profundidad objetivo del dragado es de 12 metros, con un ancho de canal en la base de 150 metros. El volumen a retirar será de 151.770 metros cúbicos de sedimento, en su mayoría material rocoso.

Este contrato se desprende de un convenio celebrado entre el INVÍAS y Cormagdalena, con el objetivo  de aunar esfuerzos para mejorar la navegabilidad de embarcaciones de gran calado en el tramo mencionado, con una inversión por valor de $15.712 millones.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Revisar horario de vuelo de las 3:00 a.m. a Miami pidió Verano a Efromovich

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- …