Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Cinco constructoras le apuestan a proyectos de vivienda en La Loma

Cinco constructoras le apuestan a proyectos de vivienda en La Loma

Con inversiones que superan el billón de pesos iniciará el desarrollo urbanístico en La Loma, para ello el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó la promesa de compraventa con cinco de las empresas constructoras más importantes del país. En total son 10 hectáreas de terreno en La Loma que permitirán construcción de vivienda.

“Esto va a generar una cantidad de empleos, además traerá un desarrollo que le permitirá a los barranquilleros vivir frente al río Magdalena, esto estimulará que muchos vengan a a vivir acá, esto es una muestra de confianza en la ciudad, debemos seguir haciendo las cosas bien para que esto siga creciendo”, explicó Char Chaljub quien protocolizó la negociación con el promotor Covein, y las empresas Amarilo, Colpatria, Bolívar, Prodesa y Marval.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, dijo que Barranquilla se convertirá en un modelo para el paìs. “Esto significa desarrollo, un sector que sigue creciendo, esto tiene visión de largo plazo, llevamos muchos años mirando Barranquilla, solo faltaba voluntad política y el alcalde la ha puesto, por eso son ejemplo para el país, serán 1.500 empleos permanentes, desarrollo formal y Colombia tiene que mirar esto”, ssostuvo.

La firma de la promesa de compraventa le garantiza a la Administración Distrital el inicio del desarrollo urbano de la Loma en manos expertas, sumado a la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Barranquilla, que inició obras el pasado 15 de abril, a la primera etapa de la avenida del Río y al malecón que ya le permiten a los ciudadanos disfrutar de una ventana a nuestra principal arteria fluvial.

Estas acciones conjuntas permiten que se reactive cada día más la isla La Loma, en un proceso de recuperación que impulsa la administración del alcalde Alejandro Char para que los barranquilleros hagan uso de los nuevos espacios que se van habilitando.

Proyecto de La Loma

La isla La Loma es la primera zona que se abrió al río Magdalena, logrando recuperar para la ciudad una zona que se encontraba invadida y generando nuevo espacio público para los ciudadanos.

La Loma tiene 92 hectáreas, de las cuales el 44% se convertirán en nuevos espacios públicos con vías, parques y plazoletas, y el 56% corresponde a desarrollo inmobiliario.

La zona contará con circuito turístico que incluye restaurantes, ciclorutas y recuperación de cuerpos de agua que permitirán mejorar la navegabilidad por el río Magdalena.

El acto contó con la asistencia de la gerenta de Camacol regional Caribe, María Elia Abuchaibe, y los representantes de las firmas Amarillo, Roberto Moreno; Prodesa, Juan Antonio Pardo; Marval, Sergio Marín; Colpatria, Guillermo Marín, y Constructora Bolívar, Camilo Alzate.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Siguen atrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló …