Camacol proyecta que se venderán más de 195 mil viviendas durante el 2021

En el marco de la Asamblea Nacional de Afiliados de Camacol, con la que se finalizó el ciclo de charlas del Congreso Colombiano de la Construcción 2020, el gremio presentó las proyecciones para el 2021, en las que estima que se venderán 195.545 unidades de vivienda, de las cuales 145.000 serán Vivienda Interés Social.

“El mercado de vivienda ha tenido un claro repunte y con señales sostenibles. No se pueden desconocer riesgos y cambios estructurales, pero estamos seguros, con las acciones de política de vivienda seguiremos en un escenario de reactivación de la actividad comercial de los proyectos generando un repunte en el inicio de obras, la demanda de insumos, la generación de empleo y el valor agregado”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

En materia de lanzamientos, se proyecta que durante el 2021 se llegue a 189.792 unidades, registrando un crecimiento anual del 9,3%. La inversión en vivienda tendría un incremento del 4.1%, llegando a los 34.8 billones de pesos.

Coordenada Urbana: es el sistema de información georreferenciado de CAMACOL. Su base de información se alimenta del censo mensual nacional de edificaciones, con un soporte de registros actualizado para más de 18.000 proyectos constructivos de edificaciones nuevas en el país. Con su cobertura en más de 90 municipios se generan análisis del comportamiento del sector de la construcción, mediante el seguimiento detallado de la evolución comercial y constructiva de cada proyecto. La operación estadística se encuentra certificada por el DANE. www.coordenadaurbana.com

Comente

comments

Revisa esto

“El Puerto de Barranquilla será punta de lanza en nuestra estrategia de competitividad”: alcalde Pumarejo

Al intervenir este martes en la instalación del foro Expoportuaria 2020, en el cual se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?