Martes , 14 agosto 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Calado autorizado en canal de acceso bajó a 8 metros
Sector de Bocas de Ceniza, canal de acceso a la zona de puertos de Barranquilla.

Calado autorizado en canal de acceso bajó a 8 metros

El calado autorizado para ingreso y salida de buques al canal de acceso al Puerto de Barranquilla quedó en 8 metros, de acuerdo con la información entregada por la Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La decisiòn fue adoptada durante el Comité de Seguridad Náutica para el Río Grande de la Magdalena, y luego de analizar los planos batimétricos del canal de acceso realizados el 5 de junio de 2017. El Comité está conformado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Empresas de Practicaje, la Señalización Marítima, miembros de Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), la oficina de asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, entre otros.

Se identificó un transporte de sedimentos ocasionado por las lluvias al interior del país, lo cual obliga a la realización permanente de monitoreo batimétrico y de las condiciones meteomarinas que permite contar con información detallada para la toma de decisiones.

Este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al Gremio Marítimo tomar las medidas pertinentes  de seguridad.

 

 

 

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Siguen atrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló …