Lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / APP del Río se manejará con transparencia: Varela al posesionarse en Cormagdalena
Cormadgalena
Alfredo Varela De la Rosa, al posesionarse como nuevo director ejecutivo de Cormagdalena.

APP del Río se manejará con transparencia: Varela al posesionarse en Cormagdalena

Por Ronald Rangel

Ante el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas y el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación del Río Grande de la Magdalena, Carlos García, tomó posesión este miércoles como nuevo Director Ejecutivo de Cormagdalena, el dirigente barranquillero Alfredo Varela De la Rosa.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, con asistencia de los demás Directores del sector infraestructura, Varela De la Rosa agradeció la confianza brindada por el Presidente Santos y cada uno de los miembros de la Junta, alcaldes y gobernadores al asumir este nuevo reto.

“Tenemos una hoja de ruta muy importante por desarrollar este año, donde hay unos retos grandísimos dentro de lo que ha planteado el Gobierno del Presidente Santos que es la prosperidad de este país. En el caso de Cormagdalena, es muy importante que saquemos adelante esta nueva iniciativa de la nueva APP, la trataremos con uno de los estándares más importantes para el desarrollo de este país, y le daremos un manejo de lujo para que no tenga ningún inconveniente, y se haga con toda la transparencia e idoneidad que se necesita”, manifestó el Alfredo Varela.

Varela De la Rosa señaló así mismo que además de sacar adelante la nueva APP, liquidar el anterior contrato y dar solución al pago de los empleados de Navelena son otras de sus prioridades inmediatas.

“Quiero manifestarles a los trabajadores que los recursos están, que estamos en proceso de trámite dentro de los procedimientos de ley que hay que cumplir, a la espera de que lo más pronto posible la firma interventora nos certifique esos recursos que hay que liberar. Entendemos la desesperación de las familias que están esperando sus recursos bien merecidos, de trabajadores honestos”, aseguró el Director Ejecutivo de Cormagdalena.

De igual manera Varela De la Rosa aseveró que mientras esté lista la nueva APP el gobierno nacional tiene ya garantizado a través de tres procesos de contratación el mantenimiento del canal navegable para la normal navegabilidad por el Río Magdalena.

Garantizar el buen comportamiento de la movilización de carga por el Río, así como el desarrollo del componente ambiental que garantice la sostenibilidad de las poblaciones ribereñas, serán también prioridades para el nuevo Director Ejecutivo de la Corporación.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …