lunes , 20 enero 2020
Inicio / Infraestructura y Transporte / Aeropuerto Ernesto Cortissoz habilita nueva área provisional para traslado de pasajeros a reclamo de equipaje

Aeropuerto Ernesto Cortissoz habilita nueva área provisional para traslado de pasajeros a reclamo de equipaje

A partir de este 20 de diciembre los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, no tendrán que trasladarse en los buses dispuestos por la terminal aérea para el traslado a la zona de reclamo de pasajeros. Ahora gracias con el proceso de modernización del Aeropuerto que lleva a cabo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en adelante quedará habilitada en una nueva área provisional, mientras se adelantan las obras en la zona definitiva destinada para este fin.

Nuevo tránsito para llegar a Reclamo de Equipaje nacional

El recorrido para los viajeros nacionales que arriben al Ernesto Cortissoz será de la siguiente forma:

1. Los pasajeros desembarcarán por el puente de abordaje.

2. Ingresarán al terminal para tomar el hall principal del Muelle Nacional, siguiendo la trayectoria demarcada que les conduce a la nueva zona temporal de reclamo de equipajes ubicada en el primer nivel.

3. Para llegar a esta última, los viajeros deberán desviarse a un punto fijo de escaleras que les conduce al primer nivel, enlazado a un pasillo climatizado que desemboca en el área pública contigua a la actual zona de Check-in, desde donde podrán continuar al Parqueadero o a la zona de espera de taxis autorizados por el Aeropuerto. (Ver figura 1).

4. Los pasajeros con movilidad reducida serán conducidos, con el apoyo de personal de asistencia en tierra de las aerolíneas, a través de un nuevo ascensor, siguiendo posteriormente un sendero delimitado que conecta con el pasillo descrito en el numeral anterior.
Una vez entre en operación la zona definitiva para este fin, programada para la segunda semana del próximo mes de marzo, se pondrá al servicio de los explotadores de aeronaves el nuevo Sistema BHS (Baggage Handling System) de última tecnología, que permitirá la inspección no intrusiva de un promedio de 1.200 maletas por hora

Espacios más agradables para los pasajeros

La adecuación de la nueva zona transitoria atiende las necesidades de las aerolíneas y de los usuarios, permitiendo el avance del proceso constructivo para lograr la terminación en los tiempos previstos., sin generar mayores afectaciones a las operaciones.

Cabe destacar que, en el marco de las actividades y previsiones para la apertura y habilitación de áreas temporales de servicio, ha sido prioridad del Grupo Aeroportuario del Caribe el brindar al pasajero espacios más amplios y cómodos, orientados a mitigar los efectos e incomodidades que pueden derivarse de las obras durante su permanencia en salas y en los procesos de desembarque, recogida de equipaje y salida de la terminal.

Otro aspecto de relevancia en el desarrollo del proyecto de modernización guarda relación con las facilidades que encontrarán los pasajeros llegados en vuelos internacionales para desplazarse por un área mucho más amplia localizada a la salida del muelle, en la que se habilitó una nueva batería de baños interconectada a la zona común de llegadas y al pasillo que próximamente se pondrá al servicio.

“Estamos cada vez más cerca de consolidarnos como un aeropuerto moderno. Trabajamos siempre con el objetivo de brindarle la mejor experiencia a todos nuestros usuarios”, asegura Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

UB40 y Ricky Martin estarán por primera vez en Barranquilla en el Metroconcierto

Inolvidable, así aseguran que será el Metroconcierto Histórico que se llevará acabo en el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *