Adjudican obras de doble calzada Barranquilla-Cartagena

En audiencia pública fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) las obras que permitirán, con inversiones que alcanzan los $93.874 millones, completar la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla.

El ganador de la licitación del proyecto de Vías para la Equidad fue Mario Alberto Huertas Cotes, una de las 35 empresas colombianas y extranjeras que presentaron oferta ante el Invías.

“Con esta obra garantizamos que todo el corredor Cartagena-Barranquilla quede en doble calzada, con lo cual se disminuirán los tiempos de recorrido, así como los costos logísticos y de transporte para las empresas que movilizan sus productos desde y hacia los puertos de las dos ciudades costeras”, manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Este proyecto incluye la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada, que beneficiarán a las poblaciones de Lomita Arena, Santa Catalina, Galerazamba, en Bolívar; y Juan de Acosta, Piojó, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y Tubará, en el Atlántico. Se estima que durante los 48 meses que dura la obra, se generarán 600 nuevos empleos directos.

“Gracias a esta vía, la Región Caribe tendrá mejores ingresos en materia de turismo, ya que une dos importantes ciudades del caribe colombiano y con la disminución de tiempos en sus recorridos, se fortalecerá el sector inmobiliario que adelanta varios proyectos a lo largo de este corredor estratégico”, puntualizó la Ministra Abello Vives.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?