Lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / $2.000 millones para mejorar acceso de embarcaciones a Puerto Velero

$2.000 millones para mejorar acceso de embarcaciones a Puerto Velero

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, la Dirección General Marítima, Dimar, instaló cinco boyas en el canal de acceso para embarcaciones menores en Puerto Velero, municipio de Tubará, en el Atlántico. Además se pusieron en funcionamiento nuevos  equipos de radio en VHF y Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés) que permitirán una mejor comunicación con los navegantes, aumentando la cobertura en todo el departamento y así garantizar una navegación segura y confiable.

Estas inversiones hacen parte del proyecto que presentó la Capitanía de Puerto de Barranquilla para recuperar las playas de la ensenada El Trebal, sector de Puerto Velero y fomentar el uso de esta zona turística donde se desarrollan importantes proyectos como la Marina Puerto Velero.

En esta reglamentación se destaca el establecimiento de las  zonas de bañistas, zonas para práctica de deportes náuticos y zonas para el tránsito de embarcaciones.

De acuerdo con la Dimar todas las motonaves de recreo o deportivas, de acuerdo a sus características, que operen en esta zona deberán tener todos los certificados y autorizaciones vigentes, so pena de incurrir en sanciones administrativas.

“Las empresas operadoras para prestar el servicio para la realización de deportes náuticos o actividades recreativas, deberán contar con licencia de explotación comercial como empresa de prestación de servicio marítimo expedida por la Autoridad Marítima colombiana. Las embarcaciones utilizadas para este propósito deberán ser matriculadas debidamente ante la Capitanía de Puerto de Barranquilla”, agrega.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

‘The Economist’ destaca avances en infraestructura de transporte en Colombia

La revista The Economist hizo un análisis del esquema financiero que se ha diseñado en …