Infraestructura y Transporte

Aeropuerto Ernesto Cortissoz, listo para la demanda carnavalera

A partir de este jueves, el aeropuerto Ernesto Cortissoz le dará la bienvenida a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan al Carnaval de Barranquilla. Se estima que la terminal aérea reciba entre el 4 de febrero y lunes 8, cerca de 204 vuelos comerciales entre nacionales e internacionales con viajeros que llegan a disfrutar de las fiestas.
Del total de vuelos programados, 17 son adicionales a la operación normal de la terminal, los cuales se dispusieron con el propósito de atender la demanda de pasajeros.
Los vuelos en su mayoría son procedentes de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Panamá y Miami.
El Grupo Aeroportuario del Caribe realizó un plan de trabajo especial para atender de forma segura y eficiente la demanda que arribarán por vía aérea a la capital del Atlántico.
Dentro del plan de contingencia, se aumentó el pie de fuerza de la Policía Nacional que hace presencia en el aeropuerto, así como el de funcionarios de los entes gubernamentales que allí operan. De igual forma, se adelantaron acciones con las aerolíneas y empresas prestadoras de servicios y transporte al público, para alinear procesos y se aumentó el personal para la atención de las zonas públicas del aeropuerto.
“Hemos alineado esfuerzos para que el paso de los visitantes por el Ernesto Cortissoz sea el comienzo de una grata experiencia en la ciudad y se contagien desde su llegada de las fiestas de carnaval”, aseguró Alvaro González, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.
De manera paralela, se desplegará a partir de mañana, un Plan Especial de Movilidad, el cual incluye operativos realizados en coordinación con la Fuerza Aérea y la Secretaria de Movilidad, con el propósito de facilitar el paso por la terminal, así como controlar el ingreso de motocarros y vehículos de transporte de pasajeros que operen de manera ilegal en el aeropuerto. Para esto se dispondrán de unos puestos de control en la entrada de acceso al Ernesto Cortissoz, con presencia de las autoridades.

Lea también  Comisión de la Procuraduría investigará caso de Odebrecht

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin