Sábado , 21 julio 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / $14 mil millones para recontrucción del muelle de Puerto Colombia

$14 mil millones para recontrucción del muelle de Puerto Colombia

Por Ronald Rangel

Con la inversión de $14,700 millones el gobierno departamental emprenderá el proceso de recuperación y reconstrucción del muelle de Puerto Colombia, considerado como un patrimonio del Atlántico y la Costa Caribe y que actualmente se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Las obras a ejecutar en Puerto contemplan el ancalaje de 200 metros de su emblemático muelle, recuperación de 200 metros de playa, protección especial de los espolones.
Este proyecto de reconstrucción se materializará con la sanción de la ordenanza de la Asamblea departamental mediante la cual se autoriza al gobernador del Atlántico a suscribir convenios y contratos para la reconstrucción del muelle.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, asegura que estas obras representan el renacer de Puerto Colombia y la Administración Departamental busca dinamizar planes de economía naranja con fundamento en el rico legado histórico y cultural que tiene este municipio costero.
Para la consecucion de los recursos que serán invertidos en el muelle, el pasado 2 de abril, Verano De la Rosa, firmó una promesa de venta con el Gobierno mediante el cual la Nación le reconoce al Departamento $9.100 millones por el antiguo lote del Distrito 20 de carreteras, terreno ubicado cerca al Puente Pumarejo. El resto de los recursos provendrán del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo.
Verano informó que esta semana se pasará la cuenta de cobro al consorcio SES Puente Magdalena, firma que realiza el nuevo Puente Pumarejo. “A partir de allí tendremos 20 días hábiles para recibir los recursos y continuaremos con el proceso de contratación de las obras”, anotó el mandatario departamental.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

cormagdalena

Cormagdalena dice que nueva APP del Río permitirá trabajos por 13 años

El Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa participó el  jueves de dos …