Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / 10 firmas construirán 340 nuevas vías en Barranquilla

10 firmas construirán 340 nuevas vías en Barranquilla

El Distrito de Barranquilla invertirá cerca de 81.300 millones de pesos para la construcción de 340 nuevas vías en las 5 localidades de la ciudad a través de 10 módulos. Así quedó oficializado al concluir el proceso licitatorio de la etapa 5 del programa Barrios a la Obra.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho con los beneficios que traerá la nueva etapa de este programa: “Este ha sido desde la administración anterior nuestro programa bandera, con muchas vías hemos dignificado a la gente barranquillera. Seguiremos trabajando y pavimentando, por eso vienen 340 nuevos tramos viales y estamos felices con esta nueva adjudicación”.

El proceso licitatorio corresponde a la etapa 5 del programa Barrios la Obra y el alcance del proyecto es la pavimentación en concreto hidráulico y el mantenimiento de vías en asfalto en frío modificado con polímeros, de aproximadamente 340 vías en las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Metropolitana del Distrito.

En total fueron 33 propuestas a través de 88 firmas, entre nacionales y extranjeras, las que presentaron sus propuestas para construir nuevos tramos viales en la ciudad.

La secretaria General, Ana María Aljure, destacó la pluralidad en el proceso y aseguró que con el gran número de firmas y proponentes queda demostrado que en la administración distrital se están haciendo las cosas muy bien: “Contamos con muy buena participación y lo más importante de todo esto es que llevaremos felicidad y alegría a muchos habitantes en las 5 localidades del Distrito de Barranquilla, con las políticas del alcalde Alejandro Char continuaremos con el seguimiento día a día a la ejecución de estos proyectos para que las obras se entreguen dentro del plazo establecido”.

Los proponentes adjudicatarios de cada uno de los modelos son los siguientes:

Módulo I: A Construir S.A.
Módulo II: Consorcio Mantenimiento Barrios a la Obra 2017 (Constructora de Obras de Vivienda e Ingeniería S.A.S. y la sociedad Conglomerado Técnico Colombiano S.A.).
Módulo III: Consorcio Consortium (Sociedad J.A. & Asociados S.A.S., Pedro Ramón Laza Bula y la Sociedad Consortium Infraestructura S.A.S.).
Módulo IV: Constructora FG S.A.
Módulo V: Donado Arce & Compañía S.A.S.
Modulo VI: Consorcio Vial Barranquilla (Sociedad HB. Ingenieros Civiles S.A.S, Luis Lozano Bustilo, Eduardo Jose Cayon Márquez, ABS Limitada y Clemente Ahiza Oñate Salinas).
Módulo VII: M.C.I. Ingenieros Contratistas LTDA.
Módulo VIII: Valores y Contratos S.A.
Módulo IX: Donado Arce & Compañía S.A.S.
Módulo X: Constructora FG S.A.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Siguen atrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca

A pesar del plan de contingencia que adoptó la semana pasada, la aerolínea Avianca canceló …