Se acerca el 1 de junio y así el fin de Google Fotos gratis, ¿qué cambiará?

La aplicación de almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías y videos de Google pronto dejará de ser gratis en cierto límite de espacio.

Si usted es usuario de Android y está familiarizado con el entorno de Google, sabrá que Google Fotos es quizás la mejor aplicación disponible en el mercado, más que nada porque suple una necesidad que todo usuario de teléfono inteligente tiene y es el almacenamiento de fotos.

 

Y no estamos hablando de cualquier tipo de servicio. En la actualidad, Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado gratis en alta calidad, almacenamiento gratis en calidad exprés, disponible en algunos mercados y 15 GB de almacenamiento gratis en calidad original (compartidos entre Fotos, Gmail y Drive), a los que se les puede agregar espacio de almacenamiento a través de Google One, que ya es una opción de pago.

 

Pero sin duda el servicio estelar es el del almacenamiento gratuito ilimitado en alta calidad, que es algo así como un álbum familiar sin límite alguno, donde puedes guardar para siempre tus mejores momentos captados con la cámara de tu móvil sin preocuparte de pagos adicionales.

 

Sin embargo, se acerca el momento. Desde el próximo 1 de junio, este servicio dejará de ser gratuito e ilimitado y las fotos que desde ese momento empieces a almacenar sumarán su espacio al límite de 15 gigas que actualmente compartes entre fotos, Gmail y Drive.

 

Google señala en su web oficial que “una vez que alcances tu límite de almacenamiento, puedes suscribirte a Google One para adquirir más almacenamiento o borrar contenido a fin de continuar con la opción de almacenamiento gratis en Fotos”.

 

Si usas una cuenta familiar, del trabajo, de una institución educativa o de otro grupo, podría verse afectada por este cambio en función del plan al que pertenezca. “Pregúntale al administrador de tu cuenta cómo funciona el almacenamiento”, informa Google.

 

Vale la pena aclarar que las copias de seguridad de fotos y videos que en el momento estés creando en alta calidad y hasta antes del 1 junio de 2021 no ocuparán espacio en el almacenamiento de la cuenta de Google.

 

Las fotos y los videos en calidad original seguirán ocupando espacio en el almacenamiento de tu cuenta de Google.

 

Las copias de seguridad de fotos que estén en calidad original y se compriman en alta calidad después del 1 de junio ya empezarán a ocupar espacio en la cuenta de Google del usuario.

 

Según Google el usuario tendrá la posibilidad de acceder a una estimación sobre cuánto puede durar su almacenamiento según la frecuencia con la que cree copias de seguridad de fotos, videos, archivos y otro tipo de contenido.

 

Si decides que necesitas más espacio siempre puedes ampliar el almacenamiento mediante Google One. En Colombia, hay planes desde $6.000 al mes por 100 GB de almacenamiento.

 

Los planes incluyen beneficios adicionales para miembros, como acceso a expertos de Google, funciones exclusivas (por ejemplo, herramientas avanzadas de edición de fotos), planes familiares compartidos y mucho más. El almacenamiento ilimitado gratis seguirá tal cual solo en los dispositivos Pixel 5 y anteriores.

 

Siempre se tiene la posibilidad de consultar una estimación personalizada del tiempo que posiblemente le haga falta a alguien para copar el espacio gratis disponible

 

 

Algunas personas han pensado en otras opciones de almacenamiento, pero incluso usuarios de iOS que utilizan la aplicación de Google Fotos coinciden en señalar que se trata de uno de los servicios más útiles que existen a día de hoy y que su inminente caducidad es una noticia no muy positiva para nadie.

 

 

Comente

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?